Pages

Saturday, July 11, 2015

LAS MASACRES DEL DIOS REPTILIANO YAHVÉH DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Su nombre es Enlil-Yahvéh. Resumido, El-Yahvéh o El-ohim.

ASESINATOS COMETIDOS POR LA PROPIA MANO DE ENLIL-YAHVÉH

Yahvéh destruye todo lo que él mismo ha creado (genocidio)
"Voy a eliminar de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" (Gén 6:7).

Yahvéh destruye Sodoma y Gomorra (genocidios)
"Entonces Yahvéh hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Yahvéh desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra" (Gén 19:24-25).

Yahvéh mata a Er, primogénito de Judá
"Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida" (Gén 38:7).

Yahvéh mata a Onán, hermano de Er
"Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, tiraba el semen en la tierra, por no dar descendencia a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida" (Gén 38:8-10).

Yahvéh manda al Exterminador que mate a todos los primogénitos de Egipto (infanticidio)
"Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto, y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias. Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá" (Éxo 11:4-6).
"Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto" (Éxo 12:12-13).
"Pues dios, con su plaga, va a recorrer todo Egipto y, al ver la sangre en la entrada, pasará de largo y no permitirá que el Exterminador entre a sus casas y los mate" (Éxo 12:23).

A Nadab y Abihú, los mata Yahvéh con fuego
"Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Yahvéh fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Yahvéh y los quemó, y murieron delante de Yahvéh" (Lev 10:1-2).

Yahvéh abre la tierra y se traga a Coré y a su pueblo
"Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol (tumba), y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación" (Núm 16:31-33).

Brotó un fuego de Yahvéh que devoró a 250 hombres
"También salió fuego de delante de Yahvéh, y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso" (Núm 16:35).

Yahvéh mata a 14,700, sin contar unos tantos más
"Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí la nube lo había cubierto, y apareció la gloria de Yahvéh. Y vinieron Moisés y Aarón delante del tabernáculo de reunión. Y Yahvéh habló a Moisés, diciendo: Apártense de en medio de esta congregación, y los consumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros. Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Yahvéh; la mortandad ha comenzado. Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad. Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré" (Núm 16:42-49).

Yahvéh dice a Moisés que ahorque a todos los príncipes del pueblo ante él
Mueren 24,000 por una plaga
"Y Yahvéh dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yahvéh delante del sol, y el ardor de la ira de Yahvéh se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Maten cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor... Y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel. Y murieron de aquella plaga veinticuatro mil" (Núm 25:4-9).

En Bet-semes Yahvéh mata a 50,070 solo por ver el Arca
"Entonces Yahvéh hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Yahvéh; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Yahvéh lo había herido con tan gran mortandad" (Sam 6:19).

Yahvéh mata a Nabal
"Y diez días después, Yahvéh hirió a Nabal, y murió" (Sam 25:38).

Yahvéh fulmina a Uzzá por haber tocado el Arca por ayudar a que nos se cayera
"Cuando llegaron a la era de Nacón, Uzá extendió su mano al arca de Yahvéh, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Yahvéh se encendió contra Uzá, y lo hirió allí Yahvéh por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Yahvéh" (2Sam 6:7).

Yahvéh mató al primogénito de David
"Y Natán se volvió a su casa. Y Yahvéh hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente" (2Sam 12:15).
"Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?" (2Sam 12:18).

Yahvéh mata a 70,000 hombres con una peste
"Y Yahvéh envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beersebá, setenta mil hombres" (2Sam 24:15).

Yahvéh mata a un profeta de Judá por medio de un león
"Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno. Y yéndose, le topó un león en el camino, y lo mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo" (Rey 13:23-24).
"Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Yahvéh; por tanto, Yahvéh le ha entregado al león, que lo ha quebrantado y matado, conforme a la palabra de Yahvéh que él le dijo" (Rey 13:26).

Yahvéh mata al hijo de Jeroboam
"Entonces la mujer de Jeroboam se levantó y se marchó, y vino a Tirsa; y entrando ella por el umbral de la casa, el niño murió. Y lo enterraron, y todo Israel hizo duelo por él, conforme a la palabra de Yahvéh, la cual él había hablado por su siervo el profeta Ahías" (Rey 14:17-18).

Elías ordena que baje fuego del cielo y devora a los 50 hombres
"Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta" (2Rey 1:10).

Elías ordena que baje fuego del cielo y devora a otros 50 hombres
"Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta" (2Rey 1:12).

Yahvéh hace que dos osos maten a 42 niños
"Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Yahvéh. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos" (2Rey 2:23-24).

Yahvéh mata a Azarías con una plaga de lepra
"Mas Yahvéh hirió al rey con lepra, y estuvo leproso hasta el día de su muerte, y habitó en casa separada, y Jotam hijo del rey tenía el cargo del palacio, gobernando al pueblo" (2Rey 15:5).
Yahvéh mata a muchos babilonios en Samaria por medio de unos leones
"Y aconteció al principio, cuando comenzaron a habitar allí, que no temiendo ellos a Yahvéh, envió Yahvéh contra ellos leones que los mataban" (2Rey 17:25).

El ángel de Yahvéh mató a 185,000 asirios
"Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Yahvéh, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos" (2Rey 19:35).

Un ángel de Yahvéh les ayuda a matar a 11,000 hombres de infantería, y a 1,600 de caballería
"Partieron todos juntos, llenos de entusiasmo. Cuando estaban cerca de Jerusalem apareció, poniéndose al frente de ellos, un jinete vestido de blanco, con armadura de oro...
...Avanzaban equipados con este aliado enviado del cielo, pues el señor se había compadecido de ellos. Se lanzaron como leones sobre los enemigos, abatieron 11,000 hombres de a pie y 1,600 jinetes, y obligaron a huir a los demás" (Mac 2 11:8-12).

MASACRES POR ANATEMA

Simeón y Leví matan a Hamor y a su hijo Siquem, y a todos, que eran cananeos
"Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón. Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de Siquem, y se fueron. Y los hijos de Jacob vinieron a los muertos, y saquearon la ciudad, por cuanto habían amancillado a su hermana. Tomaron sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo, y todos sus bienes; llevaron cautivos a todos sus niños y sus mujeres, y robaron todo lo que había en casa" (Gén 34:25-29).

Matanza de Josué
"Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada" (Éxo 17:13).
Yahvéh mandó que mataran a su hermano, a su amigo y a su pariente
"Y él [Moisés] les dijo: Así ha dicho Yahvéh, el Dios de Israel: Pongan cada uno su espada sobre su muslo; pasen y vuelvan de puerta a puerta por el campamento, y maten cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente" (Éx 32:27).

Masacran al pueblo de Og
"E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra" (Núm 21:35).
Matan a Madián y a todo su pueblo
"Y pelearon contra Madián, como Yahvéh lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón... Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones" (Núm 31:5-12).

Moisés se enoja porque dejan vivas a las mujeres
"Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué han dejado con vida a todas las mujeres?... Maten, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; maten también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejarán con vida para ustedes" (Núm 31:13-18).
32,000 mujeres vírgenes quedan para ellos
"En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil" (Núm 31:35).

Matan a hombres, mujeres, niños, viejos, bueyes, ovejas y asnos
"Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos" (Jos 6:21).

Derrotaron a 10,000 hombres
"Y subió Judá, y Yahvéh entregó en sus manos al cananeo y al ferezeo; e hirieron de ellos en Bezec a diez mil hombres" (Jue 1:4).

Judá ataca Jerusalem y hace trizas la ciudad
"Y combatieron los hijos de Judá a Jerusalem y la tomaron, y pasaron a sus habitantes a filo de espada y pusieron fuego a la ciudad" (Jue 1:8).

Pasan la ciudad de Bethel a cuchillo
"Y él les mostró la entrada a la ciudad, y la hirieron a filo de espada; pero dejaron ir a aquel hombre con toda su familia" (Jue 1.25).

Matan a 10,000 hombres en Moab
"Y en aquel tiempo mataron de los moabitas como diez mil hombres, todos valientes y todos hombres de guerra; no escapó ninguno" (Jue 3.29).

Samgar mata a 600 filisteos, salvando a Israel
"Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel" (Jue 3:31).

Barac mata a todos los hombres de Sisará
"Y Yahvéh quebrantó a Sisará, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sisará descendió del carro, y huyó a pie. Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset-goím, y todo el ejército de Sisará cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno" (Jue 4:15-16).

Abimelec mata a sus 70 hermanos en Ofrá
"Y viniendo a la casa de su padre en Ofrá, mató a sus hermanos los hijos de Jerobaal, setenta varones, sobre una misma piedra; pero quedó Jotam el hijo menor de Jerobaal, que se escondió" (Jue 9:5).

Abimelec mata a todos los de Siquem
"Y Abimelec peleó contra la ciudad todo aquel día, y tomó la ciudad, y mató al pueblo que en ella estaba; y asoló la ciudad, y esparció sal sobre ella" (Jue 9:45).

Abimelec quema a mil hombres/mujeres en la torre de Siquem
"Y todo el pueblo cortó también cada uno su rama, y siguieron a Abimelec, y las pusieron junto a la fortaleza, y prendieron fuego con ellas a la fortaleza, de modo que todos los de la torre de Siquem murieron, como unos mil hombres y mujeres" (Jue 9:49).

Jefté, en Galaad, mató a 42,000 hombres de Efraím solo porque no podían pronunciar una palabra y reconoció que no eran de ellos
"Entonces reunió Jefté a todos los varones de Galaad, y peleó contra Efraím; y los de Galaad derrotaron a Efraím, porque habían dicho: Ustedes son fugitivos de Efraím, ustedes los galaaditas, en medio de Efraím y de Manasés. Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraím; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraím: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú efrateo [de Belem]? Si él respondía: No, entonces le decían: Ahora, pues, di Shibolet. Y él decía Sibolet; porque no podía pronunciarlo correctamente. Entonces le echaban mano, y lo degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Efraím cuarenta y dos mil" (Jue 12:4-6).

Pasan a cuchillo el pueblo de Lais
"Y ellos, llevando las cosas que había hecho Micaía, juntamente con el sacerdote que tenía, llegaron a Lais, al pueblo tranquilo y confiado; y los hirieron a filo de espada, y quemaron la ciudad" (Jue 18:27).

Los de Guibea, de Benjamín, mataron a 22,000 israelitas
"Saliendo entonces de Guibea los hijos de Benjamín, derribaron por tierra aquel día veintidós mil hombres de los hijos de Israel" (Jue 20:21).

Los de Guibea matan a otros 18,000 israelitas
"Y aquel segundo día, saliendo Benjamín de Guibea contra ellos, derribaron por tierra otros dieciocho mil hombres de los hijos de Israel, todos los cuales sacaban espada" (Jue 20:25).

Israel mata a 25,100 de los de Benjamín
"Y derrotó Yahvéh a Benjamín delante de Israel; y mataron los hijos de Israel aquel día a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos los cuales sacaban espada" (Jue 20:35).

Pasan a filo de espada a toda la ciudad de Guibea
"Y los hombres de las emboscadas acometieron prontamente a Guibea, y avanzaron e hirieron a filo de espada a toda la ciudad" (Jue 20:37).

Pasan a cuchillos a todos en Jebés de Galaad… "Dejen a las niñas para ustedes"
"Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Vayan y hieran a filo de espada a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y niños. Pero harán de esta manera: matarán a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y se las trajeron para ellos al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán" (Jue 21:10-12).

Los filisteos matan 4,000 israelitas
"Y los filisteos presentaron la batalla a Israel; y trabándose el combate, Israel fue vencido delante de los filisteos, los cuales hirieron en la batalla en el campo como a cuatro mil hombres" (Sam 4:2).

Los filisteos matan a otros 30,000 israelitas
"Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie" (Sam 4:10).

Fueron acuchillando a los filisteos desde Micmas hasta Ayalón
"E hirieron aquel día a los filisteos desde Micmas hasta Ajalón; pero el pueblo estaba muy cansado" (Sam 14:31).

Yahvéh manda que maten a hombres, mujeres, niños, vacas, ovejas y camellos
"Así ha dicho Yahvéh de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y mata a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos" (Sam 15:2-3).

Saúl pasó a cuchillo a todo el pueblo de Amalec
"Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada" (Sam 15:8).

Los cadáveres de los filisteos quedaron esparcidos por el suelo
"Levantándose luego los de Israel y los de Judá, gritaron, y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle, y hasta las puertas de Ecrón. Y cayeron los heridos de los filisteos por el camino de Saaraím hasta Gat y Ecrón" (Sam 17:52).

David mata a 200 filisteos
"Se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer" (Sam 18:27).

Saúl ordena que maten a los sacerdotes (85)
"Entonces dijo el rey a Doeg: Vuelve tú, y arremete contra los sacerdotes. Y se volvió Doeg el edomita y acometió a los sacerdotes, y mató en aquel día a ochenta y cinco varones que vestían efod de lino" (Sam 22:18).

Y Saúl pasó a cuchillo a toda la ciudad de Nob
"Y a Nob, ciudad de los sacerdotes, hirió a filo de espada; así a hombres como a mujeres, niños hasta los de pecho, bueyes, asnos y ovejas, todo lo hirió a filo de espada" (Sam 22:19).

David mataba a todos
"Y asolaba David el país, y no dejaba con vida hombre ni mujer; y se llevaba las ovejas, las vacas, los asnos, los camellos y las ropas, y regresaba a Aquís" (Sam 27:9).
"Ni hombre ni mujer dejaba David con vida para que viniesen a Gat; diciendo: No sea que den aviso de nosotros y digan: Esto hizo David. Y esta fue su costumbre todo el tiempo que moró en la tierra de los filisteos" (Sam 27:11).

Les clavaron la espada en el costado a sus enemigos
"Y cada uno echó mano de la cabeza de su adversario, y metió su espada en el costado de su adversario, y cayeron a una; por lo que fue llamado aquel lugar, Helcat-hazurim [Tierra de los costados], el cual está en Gabaón" (2Sam 2:16).

David mata a 360 hombres de la tribu de Israel
"Mas los siervos de David hirieron de los de Benjamín y de los de Abner, a trescientos sesenta hombres, los cuales murieron" (2Sam 2:31).

David mata a 22,000 hombres
"Y vinieron los sirios de Damasco para dar ayuda a Hadad-ezer rey de Sobá; y David mató de los sirios a veintidós mil hombres" (2Sam 8:5).

David mató a los combatientes de 700 carros de guerra y a 40,000 de a pie
"Mas los sirios huyeron delante de Israel; y David mató de los sirios a la gente de setecientos carros, y cuarenta mil hombres de a caballo; hirió también a Sobac general del ejército, quien murió allí" (2Sam 10:18).

David mata a 20,000 hombres de israel
"Salió, pues, el pueblo al campo contra Israel, y se libró la batalla en el bosque de Efraím. Y allí cayó el pueblo de Israel delante de los siervos de David, y se hizo allí en aquel día una gran matanza de veinte mil hombres" (2Sam 18:6-7).

Isbaal mató a 800 hombres con su lanza
"Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Isbaal el tacmonita, principal de los capitanes; que mató a ochocientos hombres en una ocasión" (2Sam 23:8).

A Eleazar se le queda pegada la mano a la espada peleando conta los filisteos
"Este (Eleazar) se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Yahvéh dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín" (2Sam 23:10).

Abisaí mató a 300 hombres
"Y Abisaí hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos, a quienes mató, y ganó renombre con los tres" (2Sam 23:18).

Elías degolló a los 450 profetas de Baal en el Cisón
"Entonces Elías les dijo: Prendan a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló" (Rey 18:40).

Basá exterminó a toda la familia de Jeroboam
"Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta exterminarlos a todos, conforme a la palabra que Yahvéh habló por su siervo Ahías de Silo" (Rey 15:29).

Zimrí exterminó a toda la familia de Basá
"Y luego que llegó a reinar y estuvo sentado en su trono, mató a toda la casa de Baasá, sin dejar en ella varón, ni parientes ni amigos. Así exterminó Zimrí a toda la casa de Baasá, conforme a la palabra que Yahvéh había proferido contra Baasá por medio del profeta Jehú" (Rey 16:11-12).
"Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas" (Rey 19:1).

Israel mata a muchos arameos
"Y mató cada uno al que venía contra él; y huyeron los sirios, siguiéndoles los de Israel. Y el rey de Siria, Ben-Adad, se escapó en un caballo con alguna gente de caballería. Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago" (Rey 20:20-21).

Israel mata a 100,000 arameos
"Siete días estuvieron acampados los unos frente a los otros, y al séptimo día se dio la batalla; y los hijos de Israel mataron de los sirios en un solo día cien mil hombres de a pie" (Rey 20:29).

Los del palacio decapitan a los 70 hijos del rey
"Cuando las cartas llegaron a ellos, tomaron a los hijos del rey, y degollaron a los setenta varones, y pusieron sus cabezas en canastas, y se las enviaron a Jezrael. Y vino un mensajero que le dio las nuevas, diciendo: Han traído las cabezas de los hijos del rey. Y él le dijo: Pónganlas en dos montones a la entrada de la puerta hasta la mañana" (2Rey 10:7-8).

Jehú mató a todos los seguidores de Ajab
"Mató entonces Jehú a todos los que habían quedado de la casa de Acab en Jezrael, a todos sus príncipes, a todos sus familiares, y a sus sacerdotes, hasta que no quedó ninguno" (2Rey 10:11).

Jehú degolló a 42 hombres que iban a saludar a los hijos del rey
"Luego se levantó de allí para ir a Samaria; y en el camino llegó a una casa de esquileo de pastores. Y halló allí a los hermanos de Ocozías rey de Judá, y les dijo: ¿Quiénes son ustedes? Y ellos dijeron: Somos hermanos de Ocozías, y hemos venido a saludar a los hijos del rey, y a los hijos de la reina. Entonces él dijo: Préndanlos vivos. Y después que los tomaron vivos, los degollaron junto al pozo de la casa de esquileo, cuarenta y dos varones, sin dejar ninguno de ellos" (2Rey 10:12-14).

Jehú mató a todos los que habían sobrado del partido de Ajab, en Samaria
"Y luego que Jehú hubo llegado a Samaria, mató a todos los que habían quedado de Acab en Samaria, hasta exterminarlos, conforme a la palabra de Yahvéh, que había hablado por medio de Elías" (2Rey 10:17).

Jehú mató a todos los sacerdotes de Baal
"Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: Entren, y mátenlos; que no escape ninguno. Y los mataron a espada, y los dejaron tendidos los de la guardia y los capitanes. Y fueron hasta el lugar santo del templo de Baal, y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron. Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en terreno para tirar la basura hasta hoy" (2Rey 10:25-27).

La reina Atalía decide exterminar la descendencia de su hijo Ocozías
"Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real. Pero Josabá hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron" (2Rey 11:1-2).

Amasías mata a los oficiales que habían matado al rey, su padre
"Y cuando hubo afirmado en sus manos el reino, mató a los siervos que habían dado muerte al rey su padre" (2Rey 14:5).

Amasías mata a 10,000 edomitas
"Este mató asimismo a diez mil edomitas en el Valle de la Sal, y tomó a Selá en batalla, y la llamó Joctael, hasta hoy" (2Rey 14:7).

Menajem mata a todos los de Tapuaj, y a las embarazadas les abre la panza
"Entonces Manahem saqueó a Tifsá, y mató a todos sus habitantes, y también sus alrededores desde Tirsá; la saqueó porque no le habían abierto las puertas, y abrió el vientre a todas sus mujeres que estaban encintas" (2Rey 15:16).

Manasés derramó sangre inocente en Jerusalem, de punta a punta
"Fuera de esto, derramó Manasés mucha sangre inocente en gran manera, hasta llenar a Jerusalén de extremo a extremo; además de su pecado con que hizo pecar a Judá, para que hiciese lo malo ante los ojos de Yahvéh" (2Rey 21:16).

Los ciudadanos matan a todos los que mataron a Amón
"Entonces el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón; y puso el pueblo de la tierra por rey en su lugar a Josías su hijo" (2Rey 21:24).

Josías degolló a todos los sacerdotes de Baal
"Mató además sobre los altares a todos los sacerdotes de los lugares altos que allí estaban, y quemó sobre ellos huesos de hombres, y volvió a Jerusalem" (2Rey 23:20).

Los caldeos degollaron a los hijos de Sedequías, y se lo llevaron a él con los ojos sacados, que se fuera a reunir con todos los demás desterrados
"Degollaron a los hijos de Sedequías en presencia suya, y a Sedequías le sacaron los ojos, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia" (2Rey 25:7).

Nabucodonosor ejecutó en Riblá a todos los poderosos de Jerusalem
"Tomó entonces el capitán de la guardia al primer sacerdote Seraías, al segundo sacerdote Sofonías, y tres guardas de la vajilla; y de la ciudad tomó un oficial que tenía a su cargo los hombres de guerra, y cinco varones de los consejeros del rey, que estaban en la ciudad, el principal escriba del ejército, que llevaba el registro de la gente del país, y sesenta varones del pueblo de la tierra, que estaban en la ciudad. Estos tomó Nabuzaradán, capitán de la guardia, y los llevó a Riblá al rey de Babilonia. Y el rey de Babilonia los hirió y mató en Riblá, en tierra de Hamat. Así fue llevado cautivo Judá de sobre su tierra" (2Rey 25:18-21).

Ismael y otros 10, matan a Godolías y a otros que estaban en Mizpá
"Mas en el mes séptimo vino Ismael hijo de Natanías, hijo de Elisamá, de la estirpe real, y con él diez varones, e hirieron a Godalías, y murió; y también a los de Judá y a los caldeos que estaban con él en Mizpá" (2Rey 25:25).

Descuartizan los cadáveres y las cabezas las lanzan a la gente de fuera
"Abrieron la puerta secreta en el techo y, a pedradas, aplastaron al jefe. Descuartizaron los cadáveres y, cortándoles las cabezas, los arrojaron a los que estaban fuera" (2Mac 1:16).

Degollan a hombres, mujeres con sus niños recién nacidos, jóvenes y viejos. En solo tres días hay 80,000 víctimas; 40,000 muertos
"Mandó a sus soldados que mataran sin compasión a cuantos encontraran y degollaran también a todos los que se refugiaban en las casas. Perecieron jóvenes y viejos; fueron asesinados hombres, mujeres, y pasaron por la espada tanto a niños de pecho como a muchachos. En solo tres días hubo 80,000 víctimas; 40,000 perecieron en la matanza y otros tantos fueron vendidos como esclavos" (2Mac 5:12-14).

Ismael mata muchos judíos y caldeos
"Ahora bien, en el séptimo mes, Ismael, hijo de Natanías, hijo de Elisamá, que era de estirpe real, fue con diez hombres a Mispá, a ver a Godolías, hijo de Ajicam, y comieron todos juntos allí en Mispá. De pronto, Ismael, hijo de Natanías, se levantó con los diez hombres que lo acompañaban, e hirieron con la espada a Godolías, hijo de Ajicám, hijo de Safán: así hicieron morir a quien el rey de Babilonia había designado gobernador del país. Ismael mató también a todos los judíos que estaban con Godolías en Mispá, y a los guerreros caldeos que se encontraban allí" (Jer 41:1-3).

Ismael degüella a muchos hombres y llena una cisterna con los cadáveres
Se lleva cautivas a las hijas del rey
"Pero cuando llegaron al centro de la ciudad, Ismael, hijo de Natanías, y los hombres que lo acompañaban, los degollaron y los arrojaron dentro de la cisterna. Entre ellos se encontraban diez hombres, que dijeron a Ismael: No nos mates, porque tenemos escondido en el campo trigo, cebada, aceite y miel. Y él desistió de hacerlos morir junto con sus hermanos. La cisterna donde Ismael arrojó los cadáveres de los hombres que había matado era la gran cisterna que había hecho el rey Asá para defenderse de Basá, rey de Israel; es esa la que Ismael, hijo de Natanías, llenó de víctimas. Luego Ismael llevó cautivo a todo el resto de la gente que estaba en Mispá, así como también a las hijas del rey, que Nebuzaradán, comandante de la guardia, había confiado a Godolías, hijo de Ajicam. Ismael, hijo de Natanías, los llevó cautivos y partió con la intención de pasar a territorio amonita" (Jer 41:7-9).

"Masacra y extermínalos a todos como yo te ordené", palabra de Yahvéh
"¡Sube al país de Merataím, sube contra él y contra los habitantes de Pecod! ¡Masacra y consagra al exterminio lo que queda de él —oráculo del Señor— y obra como yo te ordené!" (Jer 50:21).

"Maten a todos, ancianos, jóvenes, niños y mujeres", palabra de Yahvéh
"Luego oí que les decía a los otros: Recorran la ciudad detrás de él, hieran sin una mirada de piedad y sin tener compasión. Maten y exterminen a todos, ancianos, jóvenes, niños y mujeres, pero no se acerquen a ninguno que esté marcado con la T. Comiencen por mi Santuario. Y comenzaron por los ancianos que estaban delante de la Morada" (Eze 9:5-6).

Los amonitas abren los vientres de las embarazadas
"Así habla el Señor: Por tres crímenes de los amonitas, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque abrieron el vientre de las embarazadas de Galaad, a fin de ensanchar su propio territorio" (Amós 1:13).

Los diéz hijos de Amán son ahorcados
Los judíos de Susá mataron a 300 hombres
Los demás judíos mataron a 75,000
"El rey ordenó que así se hiciera: en Susá se promulgó un decreto y los diez hijos de Amán fueron colgados. Así, los judíos de Susá se reunieron una vez más el día catorce del mes de Adar y mataron allí a trescientos hombres, pero no recogieron ningún botín. En cuanto a los demás judíos de las provincias reales, también se reunieron para defender sus vidas y así se libraron de los ataques de sus adversarios: ellos mataron a setenta y cinco mil entre sus enemigos, pero no recogieron ningún botín" (Est 9:14-16).

OTROS ASESINATOS COMETIDOS POR LOS UNGIDOS DE YAHVÉH

Al rey de Bezec le cortaron los dedos
"Mas Adoni-bezec huyó; y lo siguieron y lo prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies" (Jue 1:6).

La mujer partida en 12 pedazos (como en Sodoma)
"Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que nos divirtamos con él. Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, les ruego que no cometan este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagan esta maldad. Aquí está mi hija que es virgen, y la concubina de él; yo se las sacaré ahora; humíllenlas y hagan con ellas como les parezca, y no hagan a este hombre cosa tan infame. Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba. Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día. Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar. Y llegando a su casa, tomó un cuchillo, y echó mano de su concubina, y la partió por sus huesos en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel. Y todo el que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Consideren esto, discútanlo, y tomen una decisión" (Jue 19:22-30).

Samuel descuartiza a Agag
"Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Yahvéh en Guilgal" (Sam 15:33).

David le cortó la cabeza a Goliat
"Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su campeón muerto, huyeron" (Sam 17:50-51).

Los filisteos colocaron la cabeza de Saúl en el templo de Astarté, y colgaron su cuerpo en el muro de Betsán
"Aconteció al siguiente día, que viniendo los filisteos a despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus tres hijos tendidos en el monte de Guilboa. Y le cortaron la cabeza, y le despojaron de las armas; y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos, para que llevaran las buenas nuevas al templo de sus ídolos y al pueblo. Y pusieron sus armas en el templo de Astarté [Astarot], y colgaron su cuerpo en el muro de Bet-sán" (Sam 31:8-10).

Asael traspasa con una lanza a Abner
"Y no queriendo él irse, y Abner le atravesó en vientre con la lanza, y le salió por la espalda, y cayó allí, y murió en aquel mismo sitio. Y todos los que venían por aquel lugar donde Asael había caído y estaba muerto, se detenían para verlo" (2Sam 2:23).

Recab y Baamá le cortan la cabeza a Isbaal
"Entraron en la casa, donde Isbaal dormía sobre su lecho en su cámara; y lo hirieron y lo mataron, y le cortaron la cabeza, y habiéndola tomado, caminaron toda la noche por el camino del Arabá. Y trajeron la cabeza de Isbaal a David en Hebrón, y dijeron al rey: He aquí la cabeza de Isbaal hijo de Saúl tu enemigo, que procuraba matarte; y Yahvéh ha vengado hoy a mi señor el rey, de Saúl y de su linaje" (2Sam 4:7-8).

David mandó a que mataran a Recab y a Baamá; les cortaron las manos y los pies, y los colgaron en el pueblo
"Entonces David ordenó a sus servidores, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los colgaron sobre el estanque en Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Isbaal, y la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón" (2Sam 4:12).

Absalón, hermano de Tamar, mata a Amnón
"Pero Jonadab, hijo de Simea hermano de David, habló y dijo: No diga mi señor que han dado muerte a todos los jóvenes hijos del rey, pues sólo Amnón ha sido muerto; porque por mandato de Absalón esto había sido determinado desde el día en que Amnón forzó a Tamar su hermana" (2Sam 17:32).

Ahitofel se ahorcó
"Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, ensilló su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre" (2Sam 17:23).

Joab le clavó tres dardos en el corazón a Absalón
"Y respondió Joab: No malgastaré mi tiempo contigo. Y tomando tres dardos en su mano, los clavó en el corazón de Absalón, quien estaba aún vivo en medio de la encina" (2Sam 18:14).

Joab le saca las tripas a Amasá, a traición
"Y estando ellos cerca de la piedra grande que está en Gabaón, les salió Amasá al encuentro. Y Joab estaba ceñido de su ropa, y sobre ella tenía pegado a sus lomos el cinto con una daga en su vaina, la cual se le cayó cuando él avanzó. Entonces Joab dijo a Amasá: ¿Te va bien, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasá, para besarlo. Y Amasá no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y éste le traspasó el vientre, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisaí fueron en persecución de Sebá hijo de Bicrí" (2Sam 20:8-10).

"Te vamos a tirar su cabeza por el muro" (de Sebá)
"La cosa no es así: mas un hombre del monte de Efraín, que se llama Sebá hijo de Bicrí, ha levantado su mano contra el rey David; entreguen a ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo a Joab: He aquí su cabeza te será arrojada desde el muro. La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Sebá hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al rey a Jerusalén" (2Sam 20:22).

David entrega a siete israelitas para que los ahorquen
"Dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Yahvéh en Gabaón de Saúl, el escogido de Yahvéh. Y el rey dijo: Yo se los daré" (2sam 21:6).
"Y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Yahvéh; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada" (2Sam 21:9).

Salomón mandó matar a Adonías
"Entonces el rey Salomón envió por mano de Benaía hijo de Joyadá, el cual arremetió contra él, y murió" (Rey 2:25).

Salomón mandó matar a Joab
"Y se le hizo saber a Salomón que Joab había huido al tabernáculo de Jehová, y que estaba junto al altar. Entonces envió Salomón a Benaía hijo de Joyadá, diciendo: Ve, y arremete contra él" (Rey 2:29).
"Y el rey le dijo: Haz como él ha dicho; mátalo y entiérralo, y quita de mí y de la casa de mi padre la sangre que Joab ha derramado injustamente" (Rey 2:31).

Salomón mandó matar a Semeí
"Entonces el rey mandó a Benaía hijo de Joyadá, el cual salió y lo hirió, y murió. Y el reino fue confirmado en la mano de Salomón" (Rey 2:46).

Israel mata a pedradas a Adoniram
"Y el rey Roboam envió a Adoniram, que estaba sobre los tributos; pero lo apedreó todo Israel, y murió. Entonces el rey Roboam se apresuró a subirse en un carro y huir a Jerusalén" (Rey 12:18).

Baasá mató a Nadab
"Y Baasá hijo de Ahías, el cual era de la casa de Isacar, conspiró contra él, y lo mató Baasá en Guibetón, que era de los filisteos; porque Nadab y todo Israel tenían sitiado a Guibetón" (Rey 15:27).

Zimrí mata a Elá
"Y conspiró contra él su siervo Zimrí, comandante de la mitad de los carros. Y estando él en Tirsa, bebiendo y embriagado en casa de Arsá su mayordomo en Tirsa, vino Zimrí y lo mató, en el año veintisiete de Asá rey de Judá; y reinó en su lugar" (Rey 16:9-10).

Omrí mata a Tibní
"Mas el pueblo que seguía a Omrí pudo más que el que seguía a Tibní hijo de Ginat; y Tibní murió, y Omrí fue rey" (Rey 16:22).

Hiel sacrifica a sus hijos Abiram y Segub a Baal
"En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó Jericó. Cuando puso los cimientos, ofreció en sacrificio a su primogénito Abiram, y cuando colocó las puertas de la ciudad, sacrificó a Segub, su hijo menor, conforme a la palabra que Yahvéh había hablado por Josué hijo de Nun" (Rey 16:34).

El rey de Moab sacrifica a su hijo por el fuego
"Y cuando el rey de Moab vio que era vencido en la batalla, tomó consigo setecientos hombres que manejaban espada, para atacar al rey de Edom; mas no pudieron. Entonces arrebató a su primogénito que había de reinar en su lugar, y lo sacrificó en holocausto sobre el muro. Y hubo grande enojo contra Israel; y se apartaron de él, y se volvieron a su tierra" (2Rey 3:26-27).

Jehú mata con una flecha a Joram
"Pero Jehú entesó su arco, e hirió a Joram entre las espaldas; y la saeta salió por su corazón, y él cayó en su carro" (2Rey 9:24).

Jehú manda matar a Ocozías
"Viendo esto Ocozías rey de Judá, huyó por el camino de la casa del huerto. Y lo siguió Jehú, diciendo: Maten también a éste en el carro. Y lo hirieron a la subida de Gur, junto a Hibleam. Y Ocozías huyó a Meguido, pero murió allí" (2Rey 9:27).

Unos eunucos matan a Jezabel
"Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. Y él les dijo: Échenla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló" (2Rey 9:32-33).

Joyadá ordena matar a la reina Atalía
Mas el sacerdote Joyadá mandó a los jefes de centenas que gobernaban el ejército, y les dijo: Sáquenla fuera del recinto del templo, y al que la siguiere, mátenlo a espada. (Porque el sacerdote dijo que no la matasen en el templo de Yahvéh). Le abrieron, pues, paso; y en el camino por donde entran los de a caballo a la casa del rey, allí la mataron" (2Rey 11:15-16).

Joyadá destruye el templo de Baal y mata a Matán
"Y todo el pueblo de la tierra entró en el templo de Baal, y lo derribaron; asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus imágenes, y mataron a Matán sacerdote de Baal delante de los altares" (2Rey 11:18).

Josacar y Josabad matan a Joás
"Pues Josacar hijo de Simeat y Jozabad hijo de Somer, sus siervos, le hirieron, y murió. Y lo sepultaron con sus padres en la ciudad de David, y reinó en su lugar Amasías su hijo" (2Rey 12:22).

Los de Laquis matan a Amasías
"Conspiraron contra él en Jerusalén, y él huyó a Laquis; pero le persiguieron hasta Laquis, y allá lo mataron" (2Rey 14;19).

Selum mata a Zacarías
"Contra él conspiró Selum hijo de Jabés, y lo hirió en presencia de su pueblo, y lo mató, y reinó en su lugar" (2Rey 15:10).

Manahem mata a Selum
"Selum hijo de Jabes comenzó a reinar en el año treinta y nueve de Uzías rey de Judá, y reinó un mes en Samaria; porque Manahem hijo de Gadí subió de Tirsá y vino a Samaria, e hirió a Salum hijo de Jabés en Samaria y lo mató, y reinó en su lugar" (2Rey 15:13-14).

Pecaj mata a Pecajías
"Y conspiró contra él Pecaj hijo de Romalías, capitán suyo, y lo hirió en Samaria, en el palacio de la casa real, en compañía de Argob y de Arié, y de cincuenta hombres de los hijos de los galaaditas; y lo mató, y reinó en su lugar" (2Rey 15:25).

Óseas mata a Pecaj
"Y Óseas hijo de Elá conspiró contra Pecaj hijo de Romalías, y lo hirió y lo mató, y reinó en su lugar, a los veinte años de Jotam hijo de Uzías" (2Rey 15:30).

Ajaz sacrifica por el fuego a su hijo
"Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Yavéh echó de delante de los hijos de Israel" (2Rey 16:3).

Teglatfalasar ejecuta a Rasín
"Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Quir, y mató a Razín" (2Rey 16:9).

Adramelec y Sareser matan a su padre a puñaladas
"Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo mataron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Asarhadón su hijo" (2Rey 19:37).

Manasés sacrifica por el fuego a su hijo
"Y sacrificó a su hijo por fuego. Practicó los presagios y la magia, hizo traer adivinos y brujos, haciendo sin cesar lo que Yahvéh condena, y provocando así su ira" (2Rey 21:6).

Amón muere en su casa de manos de sus propios oficiales
"Y los siervos de Amón conspiraron contra él, y mataron al rey en su casa" (2Rey 21:23).

El faraón Necao mató a Josías en Meguido
"En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió contra el rey de Asiria al río Éufrates, y salió contra él el rey Josías; pero aquél, así que le vio, lo mató en Meguido" (2Rey 23:29).

Rut corta la cabeza a Holofernes
"Avanzó entonces hacia la cabecera de la cama, de donde colgaba la espada de Holofernes, la desemvainó y después, acercándose al lecho, tomó al hombre por la cabellera y dijo: Señor, Dios de Israel, dame fuerzas en este momento. Lo golpeó dos veces en el cuello, con todas sus fuerzas, y le cortó la cabeza. Después hizo rodar el cuerpo lejos del lecho y arrancó las cortinas de las columnas. En seguida salió y entregó la cabeza de Holofernes a su sirvienta, que la puso en la bolsa en que guardaba sus alimentos, y las dos salieron del campamento como tenían costumbre para ir a rezar. Una vez que atravezaron el campamento, rodearon la quebrada, subieron la pendiente de Betulia y llegaron a sus puertas" (Judit 13:6-10).
"Entonces sacó de la bolsa la cabeza de Holofernes y la mostró: Aquí tiene la cabeza de Holofernes, general en jefe del ejército asirio, y estas son las cortinas de su cama. El Señor lo mató por la mano de una mujer" (Judit 13:15).

Ver también:
La creación de los dioses reptilianos
Los dioses reptilianos del antiguo testamento
Israel, el pueblo elegido por Yahvéh. Pero elegido ¿para qué?
Las contradicciones de la biblia
¿Quién es el malo de la biblia?, ¿el Diablo o Yahvéh?
Las leyes de la biblia no son leyes de dios sino de los hombres
Visión de Ezequiel y de Daniel
Nuestras emociones y sufrimiento son el alimento de los dioses reptilianos

No comments:

Post a Comment