LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS SON COMPLETAMENTE DIFERENTES A LOS QUE HEMOS LLEGADO A CONOCER
Cuando Moisés sube al Monte Sinaí (Horeb), las tablas de los mandamientos no son escritas por dios con rayos como lo vemos en las películas, simplemente dios le entrega unas tablas que él ya tiene preparadas.
"Entonces Jehováh dijo a Moisés: Sube a lo más alto del monte y espera allá, y te daré unas tablas de piedra con la enseñanza y los mandamientos que tengo escritos en ellas, a fin de que se los enseñes al pueblo" (Éxo 24:12).
Moisés rompe las tablas
"Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas" (Éxo 32:12).
"Y aconteció que cuando él llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte" (Éxo 32:19).
De los primeros mandamientos no quedan ni recuerdos.
Jehováh le entrega las segundas tablas a Moisés
Los mandamientos de estas segundas tablas son de suma importancia, porque estos sí los escribe Jehováh con su propio dedo (Éxo 31:18), aunque es Moisés quien tiene que labrar las piedras, no es Jehováh como en las primeras. Pero parece que Moisés no tiene cuidado, y alisa unas piedras radioactivas.
"Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte" (Éxo 34:1-2).
"Y él [Jehováh] contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehováh; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo. Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo:
1 - No te juntarás con el cananeo, ni con los otros paganos.
2 - No adorarás a otro dios.
3 - No te harás dioses de metal fundido.
4 - Respetarás la Pascua.
5 - Todo primogénito será consagrado a mí.
6 - No trabajarás el Sábado.
7 - Respetarás la fiesta de las Semanas.
8 - No guardarás comida de Pascua para el siguiente día.
9 - Me ofrecerás en el altar los primeros frutos de tu cosecha.
10 - No cocerás el cabrito con la leche de su madre."
(Éx 34:10-28).
Las tablas eran radioactivas
Parece ser que a Moisés le daba vergüenza que el pueblo lo viera con las llagas en la cara, porque se la cubría cada vez que salía a hablar con el pueblo, y se la destapaba cuando entraba a hablar con Jehováh.
"Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, se cubrió la cara con un velo" (Éxo 34.33).
"Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro se le había vuelto blanca [como la lepra o como llagas]; y volvía Moisés a ponerse el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios" (Éxo 34:35).
Ver también:
¿Quién es el malo de la biblia?, ¿el Diablo o Yahvéh?
Las leyes de la biblia no son leyes de dios sino de los hombres
Visión de Ezequiel y de Daniel
Nuestras emociones y sufrimiento son el alimento de los dioses reptilianos

No comments:
Post a Comment