Hace poco me pregunté por qué las noches de verano son claras en Nueva York, pero las noches de invierno sí son obscuras. En frente de mi ventana hay una ventana muy cerca que pertenece a la casa de al lado; esta tiene un marco de aluminio, que en las noches de verano, alumbra con una luz muy tenue toda la noche hacia el interior de mi cuarto. Los días de verano son más largos: a veces son las 9:30 o 10:00 de la noche, y todavía está claro; cuando en los días de invierno empieza a obscurecer como a las 4:30 de la tarde. De otra cosa que me he dado cuenta es que los pajaritos dejan de cantar como a esa hora que obscurece (10:00), pero como a la 1:30 o 2:00 de la madrugada, ya empiezan a cantar otra vez. A veces me he quedado sorprendido de este fenómeno;
por eso decidí hacer esta gráfica de la posición de la Tierra en dirección al Sol. Todos sabemos que la Tierra está inclinada en un ángulo de 23°, que su movimiento de rotación es de 24 horas, y que su movimiento de translación es de 365 días. Lo de por qué nieva en invierno en EE.UU., ya no tengo que explicarlo, pues todos sabemos que esto se debe a que está muy cerca del Polo Norte.
VERANO
Nuestra visión nocturna está dirigida hacia el sol en el verano, por eso las noches son claras.
NOTA: El tamaño del Sol no tiene nada que ver en comparación con el de la Tierra, solo ha sido usado para dar el ejemplo.
INVIERNO
Nuestra visión nocturna está dirigida hacia el espacio exterior en el invierno, por eso las noches son completamente obscuras.
Olvidando las mentiras anteriores que nos ha dicho la "ciencia"...
Las noches de verano son claras en Nueva York porque cuando el Sol está al otro lado de la Tierra, la parte última de claridad de su luz alcanza a iluminar a Canadá y a EE.UU. Sin embargo, en el invierno, que el recorrido del Sol es más lejano, esta parte de su luz pasa más lejos y ya no puede alcanzar a iluminar estos países, como se puede ver en la animación.
Ver también:
No comments:
Post a Comment