ANTIGUO TESTAMENTO
Los hijos y los nietos pagarán por los pecados de los padres
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahvéh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen" (Éxo 20:5, Deu 5:9).
"Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación" (Éxo 34:7).
"Yahvéh, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos" (Núm 14:18).
"[Dice david] Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda su descendencia; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con bastón, ni quien muera a espada, ni quien tenga falta de pan" (2Sam 3:29).
"Nuestros padres pecaron, y han muerto; y nosotros llevamos su castigo" (Lam 5:7).
"Los conjuramos por el cielo y por la tierra, y también por nuestro Dios y Señor de nuestros padres, que nos castiga por nuestros pecados y por las transgresiones de nuestros antepasados; hagan hoy mismo lo que les decimos" (Judit 7:28).
Los hijos y los nietos no pagarán por los pecados de los padres
"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado" (Deu 24:16).
"En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera" (Jer 31:19-30).
"Y si dijeran: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él" (Eze 18:19-20).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yahvéh no hizo la muerte
"Porque Dios no ha hecho la muerte ni se complace en la perdición de los vivientes" (Sab 1:13).
Yahvéh ha creado todo
"Él ha creado todas las cosas para que subsistan; las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas ningún veneno mortal y la muerte no ejerce su dominio sobre la tierra" (Sab 1:14).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yahvéh no odia nada de lo creado
"Tú amas todo lo que existe y no aborreces nada de lo que has hecho, porque si hubieras odiado algo, no lo habrías creado" (Sab 11:24).
"Pero tú eres indulgente con todos, ya que tú has creado todo, Señor que amas la vida" (Sab 11:26).
"Todas las cosas van en pareja, una frente a otra, y él no ha hecho nada imperfecto" (Eclo 42:24).
La raza humana es maldita desde un principio
"En cambio, ejecutando poco a poco tu sentencia, les dabas oportunidad de arrepentirse, aunque no ignorabas que su origen era perverso y su malicia innata y que jamás cambiarían su manera de pensar, porque ha sido una raza maldita desde el principio. Y no fue por temor de nadie que les ofrecías dejar impunes sus pecados" (Sab 12:10-11).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yahvéh jamás duerme
"Él no dejará que resbale tu pie: ¡tu guardián no duerme! No, no duerme ni dormita
él guardián de Israel" (Sal 121:3-4).
¿Por qué duermes? ¡Despiértate, Señor!
"Por tu causa nos matan a cada rato, y nos vemos como ovejas ante el cuchillo. ¡Despiértate, Señor! ¿Por qué duermes? ¡Levántate, y ven a socorrernos! ¿Por qué ocultas tu rostro y te olvidas de nuestra desgracia y opresión? Nos arrastramos por el polvo y a la tierra se pega nuestro vientre" (Sal 44:23-26).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Maldito sea el tramposo"
"Maldito sea el tramposo, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Yahvéh lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Yahvéh de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones" (Mal 1:14).
"Pondré una trampa y los atraparé"
"La palabra, pues, de Yahvéh les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, y caigan en la trampa y queden atrapados" (Isa 28:13).
"Por tanto, Yahvéh dice esto: He aquí yo pongo trampas a este pueblo, y caerán en ellas los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán" (Jer 6:21).
"Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, pondré una trampa delante de él para que se caiga y morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano" (Eze 3:20).
"Cuando fueren, tenderé sobre ellos mi red; los haré caer como aves del cielo; los castigaré conforme a lo que se ha anunciado en sus congregaciones" (Óse 7:12).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"De nada se me puede acusar", dice David
"Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, y no me he apartado de sus estatutos. Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad" (2Sam 22:23-24).
David mandó poner al frente a Urías para que muriera y así quedarse con su esposa Betsabé
"Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre la terraza de la casa real; y vio desde la terraza a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa" (2Sam 11:2-4).
"Y escribió en la carta, diciendo: Pon a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retírense de él, para que sea herido y muera. Así fue que cuando Joab sitió la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes. Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon contra Joab, y cayeron algunos del ejército de los siervos de David; y murió también Urías heteo" (2Sam 11:15-17).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mata a miles de niños para liberar a un pueblo de la esclavitud
"Y aconteció que a la medianoche Yahvéh mató a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del preso que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto" (Éxo 12:29-30).
Instruye a su pueblo cómo hacerse de esclavos
"Estas son las leyes que les propondrás. Si comprares esclavo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo. Y si el esclavo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le hará un hoyo en la oreja con una lesna, y será su siervo para siempre. Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos" (Éxo 21:1-7).
"Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en su alrededor; de ellos podrán comprar esclavos y esclavas. También podrán comprar de los hijos de los forasteros que viven entre ustedes, y de las familias de ellos nacidos en su tierra, que están con ustedes, los cuales podrán tener por posesión. Y los podrán dejar en herencia para sus hijos después de ustedes, como posesión hereditaria; para siempre se servirán de ellos; pero en sus hermanos los hijos de Israel no se enseñorearán cada uno sobre su hermano con dureza" (Lev 25:44-46).
"Esclavos, sométanse con todo respeto a sus amos; no solamente a los buenos y agradables, sino también a los difíciles de soportar" (1Ped 2:18).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"He visto la cara de Yahvéh"
"Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma" (Gén 32:30).
"A Yahvéh nadie lo ha visto jamás"
"A Yahvéh nadie lo vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer" (Juan 1:18).
"Nadie ha visto jamás a Yahvéh. Si nos amamos unos a otros, yahvéh permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros" (1Juan 4:12).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Yo nunca cambio"
"Porque yo Yahvéh no cambio; por esto, hijos de Jacob, no han sido consumidos" (Mal 3:6).
Yahvéh cambió de parecer
"Entonces Yahvéh se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo" (Éxo 32:14).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yahvéh tienta a Abraham
"Aconteció después de estas cosas, que tentó Yahvéh a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriáh, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré." (Gén 22:1-2).
Yahvéh no tienta a nadie
"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Yahvéh; porque Yahvéh no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (San 1:13).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Hagamos al hombre"
"Entonces dijo Yahvéh: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (Gén 1:26).
"Yo hice todo sin la compañía de nadie"
"Así dice Yahvéh, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Yahvéh, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" (Isa 44:24).
"El solo extendió los cielos, y anda sobre las olas del mar" (Job 9:8).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nadie se acercará a su parienta directa para tener sexo
"Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Yahvéh" (Lev 18:6).
Se casarán con sus propios primos
"Como Yahvéh mandó a Moisés, así hicieron las hijas de Zelofehad. Y así Maalá, Tirsá, Hoglá, Milcá y Noá, hijas de Zelofehad, se casaron con hijos de sus tíos paternos. Se casaron en la familia de los hijos de Manasés, hijo de José; y la heredad de ellas quedó en la tribu de la familia de su padre" (Núm 36:10-12).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se hagan algún ídolo de ningún reptil
"[No se harán] Figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra" (Deu 4:18).
Maldito el que se hace un ídolo de metal
"Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Yahvéh, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén" (Deu 27:15).
"Hazte una serpiente de bronce"
"Y Yahvéh dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía" (Núm 21:8-9).
Adoraban todavía a la serpiente de Moisés
"El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Aserá, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán" (2Rey 18:4).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Si alguien rapta a un israelita y lo vende, morirá"
"Cuando fuere hallado alguno que hubiere raptado a uno de sus hermanos los hijos de Israel, y le hubiere esclavizado, o le hubiere vendido, morirá el tal ladrón, y quitarás el mal de en medio de ti" (Deu 24:7).
"He sido raptado del país de los hebreos", dice José
"Porque fui raptado de la tierra de los hebreos; y tampoco aquí he hecho nada por lo que merezca estar en prisión" (Gén 40:15).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No entregarás a su señor el siervo que se huyere a ti de su amo"
"No entregarás a su señor el siervo que se huyere a ti de su amo" (Deu 23:15).
"Si no me entregas a mi amo, te guiaré"
"Y le dijo David: ¿Me llevarás tú a esa tropa? Y él dijo: Júrame por Dios que no me matarás, ni me entregarás en mano de mi amo, y yo te llevaré a esa gente" (Sam 30:15).
Carta de Pablo a Filemón: entrega a Onésimo a su amo
(Si el amo encontraba al esclavo que había desertado, este lo pagaba con la muerte. Arriba tenemos los dos ejemplos más claros. Pablo no era tan santo que se diga.)
"Más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo; te ruego por mi hijo Onésimo, a quien transmití la vida mientras estaba preso, el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo. Yo quisiera retenerlo conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio; pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario. Porque quizás para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que lo recibieses para siempre; yo no como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor. Así que, si me tienes por compañero, recíbelo como a mí mismo. Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta. Yo Pablo lo escribo de mi mano, yo lo pagaré; por no decirte que aun tú mismo te me debes también" (File 1:9-19).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ama a tu enemigo y perdona al que te maldice
"Oyeron que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo les digo: No resistan al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" (Mat 5:38-39).
"Oyeron que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los aborrecen, y oren por los que los ultrajan y los persiguen" (Mat 5:43-44).
"A los que me honran, los honro, a los que me desprecian, los desprecio"
"Por tanto, Yahvéh el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Yahvéh: Pero ahora, lejos de mí tal cosa, porque a los que me honran, yo los honro, pero a los que me desprecian yo los desprecio" (Sam 2:30).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No te meterás con la mujer de tu padre
"La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre" (Lev 18:8).
Abner se mete con Rispá, viuda de su padre Saúl
"Como había guerra entre la casa de Saúl y la de David, aconteció que Abner se esforzaba por la casa de Saúl. Y había tenido Saúl una concubina que se llamaba Rizpa, hija de Ajá; y dijo Is-boset a Abner: ¿Por qué te has llegado a la concubina de mi padre?" (2Sam 3:6-7).
Absalón se mete con todas las concubinas de su padre David
"Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a todas las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel" (2Sam 16:22).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No comerás animales con sangre
"La grasa y la sangre es para Yahvéh"
"Toda la grasa y la sangre pertenece a Yahvéh. Este es un decreto perpetuo de generación en generación, dondequiera que vivan. No comerán grasa ni sangre" (Lev 3:17).
No deben comer sangre
"Además, ninguna sangre comerán en ningún lugar en donde vivan, ni de aves ni de bestias. Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será muerta de entre su pueblo" (Lev 7:26-27).
La sangre del ser es su misma alma
"Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comerán la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será muerta" (Lev 17:14).
El pueblo se comió los animales con sangre
"Y se lanzó el pueblo sobre el botín, y tomaron ovejas y vacas y becerros, y los degollaron en el suelo; y el pueblo los comió con sangre" (Sam 14:32).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No levantarás falsos testimonios, ni mentirás"
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio" (Deu 5:16).
Jezabel levanta falsos para que maten a Nabot
"Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado. Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo. Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió" (Rey 21:11-13).
Yahvéh puso la mentira en la boca de los profetas
"Ahora, pues, Yahvéh puso la mentira en la boca de los profetas que están aquí, porque él ha decidido tu muerte" (Rey 22:23).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Honrarás a tu padre y tu madre
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahvéh tu Dios te da" (Deu 5:12).
Adramelec y Sarezer matan a su propio padre a puñaladas
"Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo mataron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esarhadón su [otro] hijo" (2Rey 19:37).
NUEVO TESTAMENTO
Si quieres ser un seguidor de Cristo debes odiar a tu familia
"Si alguno viene a mí, y no odia a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo" (Luc 14:26).
Si odias a tu familia eres un asesino
"Todo aquel que odia a su hermano es un homicida; y saben que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él" (1Juan 3:15).
Todos los asesinos se quemarán en el infierno
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apo 21:8).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Dejen que los niños vengan a mí"
"Pero Jesús dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan; porque de los tales es el reino de los cielos" (Mat 19:14).
"Bienaventurado el que estrelle a tus niños en las rocas"
"Bienaventurado el que tomare y estrellare a tus niños contra las rocas" (Sal 137:9).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Debemos temer a Yahvéh
"Y no teman a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; teman más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mat 10:28).
Debemos amar a Yahvéh
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" (Mat 22:37).
En el amor no hay temor
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor" (1Juan 4:18).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los celos son pecado
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales los amonesto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gál 5:19-21).
El nombre de Yahvéh es Celoso
"Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Yahvéh, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" (Éxo 34:14).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No he venido a juzgar al mundo"
"Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo" (Juan 12:47).
"Para juicio he venido al mundo"
"Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados" (Juan 9:39).
El Hijo es el que juzga
"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" (Juan 5:22).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo
"Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Hech 2:21).
"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Rom 10:13).
No todo el que invoque el nombre del Señor será salvo
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat 7:21).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Santiago y Juan hacen la petición
"Entonces Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. Él les dijo: ¿Qué quieren que haga por ustedes? Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda" (Mar 10:35-37).
La madre de Santiago y Juan hace la petición
"Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda" (Mat 20:20-21).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No se les dará ninguna señal"
"Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto les digo que no se dará señal a esta generación" (Mar 8:12).
Sí se les dará la señal de Jonás
"Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no se les dará, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mat 12:38-40).
"La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no se les dará, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue" (Mat 16:4).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesús le pone "Pedro" (el "Piedra") a Simón
"A Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro" (Mar 3:16).
Ya lo llamaban "Pedro"
"Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores" (Mat 4:18).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Judas solo le prometen dinero
"Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarlo" (Mar 14:10-11).
A Judas le prometen 30 monedas de plata (para que se cumpliera la profecía)
"Y les dijo: ¿Qué me quieren dar, y yo se lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata" (Mat 26:15).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesús bautizaba
"Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba" (Juan 3:22).
Jesús no bautizaba
"(Aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos)" (Juan 4:2).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El centurión se le presenta en persona
"Entrando Jesús en Cafarnaúm, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado" (Mat 8:5-6).
El centurión manda a otros
"Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo" (Luc 7:3).
"Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya estaban cerca de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo" (Luc 7:6).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Judas se ahorcó
"Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó" (Mat 27:5).
Judas se tiró a un precipicio
"Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron" (Hech 1:18).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Iglesia católica es establecida
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mat 16:18-19).
"Entra en tu cuarto y cierra bien la puerta"
"Mas tú, cuando ores, entra en tu cuarto, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" (Mat 6:6).
"Viene la hora que ni en este monte ni en Jerusalem se adorará al Padre"
"Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre" (Juan 4:21).
Yahvéh no vive en templos
"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas" (Hech 17:24-25).
¿CUÁL ES LA VERDAD?
¿Cuál es la verdad?
1)
Yahvéh crea la luz en el primer día
"Y dijo Yahvéh: Hágase la luz; y la luz se hizo. Y vio Yahvéh que la luz era buena; y separó Yahvéh la luz de las tinieblas. Y llamó Yahvéh a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día" (Gén 1:3-5).
Yahvéh crea la luz en el cuarto día
"E hizo Yahvéh las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas" (Gén 1:16).
2)
Yahvéh crea los árboles y las plantas antes que el hombre (en el tercer día)
"Después dijo Yahvéh: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Yahvéh que todo era bueno" (Gén 1:11-12).
Yahvéh crea al hombre el en sexto día
"Entonces dijo Yahvéh: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (Gén 1:26).
Yahvéh crea al hombre antes que los árboles y las plantas
"Entonces Yahvéh Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Gén 2:7).
Yahvéh crea los árboles y las plantas después de crear al hombre
"Y Yahvéh Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal" (Gén 2:9).
3)
Yahvéh crea los animales y los pájaros antes que el hombre (en el quinto día)
"Dijo Yahvéh: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Yahvéh los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Yahvéh que todo era bueno" (Gén 1:20-21).
Yahvéh crea al hombre el en sexto día
"Entonces dijo Yahvéh: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (Gén 1:26).
Yahvéh crea al hombre antes que los animales y los pájaros
Crea al hombre
"Entonces Yahvéh Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Gén 2:7).
Crea los animales y los pájaros
"Yahvéh Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre" (Gén 2:19).
4)
Adán iba a morir el día que comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal
"Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que comieres de él, ciertamente morirás" (Gén 2:17).
Adán vivió 930 años
"Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió" (Gén 5.5).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es la verdad?
1)
"En el arca meterás una pareja de cada especie"
"Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida" (Gén 6:19-20, 7:9, 15-16).
"En el arca meterás siete parejas de cada especie"
"De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra" (Gén 7:2).
2)
Llovió 40 días y 40 noches
"Y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches" (Gén 7:12, 17).
Llovió 150 días
"Las aguas inundaron la tierra ciento cincuenta días" (Gén 7:24).
3)
Noé suelta un cuervo
"Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra" (Gén 8:6-7).
Noé suelta una paloma
"Envió una paloma para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra" (Gén 8:8).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es la verdad?
Mandamientos de las tablas de piedra que rompió Moisés
1-Amar a Dios sobre todas las cosas
2-No adorarás imágenes
3-No tomarás el nombre de Dios en vano
4-Santificarás el sábado
5-Horarás a tu padre y a tu madre
6-No matarás
7-No fornicarás
8-No robarás
9-No levantarás falsos testimonios, ni mentiras
10-No codiciarás los bienes ajenos
(Éxo 20:1-17).
Mandamientos de las tablas que quedaron en el Arca de la Alianza para siempre
1 - No te juntarás con el cananeo, ni con los otros paganos.
2 - No adorarás a otro dios.
3 - No te harás dioses de metal fundido.
4 - Respetarás la Pascua.
5 - Todo primogénito será consagrado a mí.
6 - No trabajarás el Sábado.
7 - Respetarás la fiesta de las Semanas.
8 - No guardarás comida de Pascua para el siguiente día.
9 - Me ofrecerás en el altar los primeros frutos de tu cosecha.
10 - No cocerás el cabrito con la leche de su madre."
(Éx 34:10-28).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es la verdad?
1)
José es hijo de Jacob
"Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo" (Mat 1:16).
José es hijo de Elí
"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí" (Luc 3:23).
2)
Un ángel se le aparece a José
"Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" (Mat 1:20).
Un ángel se le aparece a María
"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS" (Luc 1:30-31).
3)
Jesús nace en una casa
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra" (Mat 2:11).
Jesús nace en un pesebre (en el apócrifo nace en una cueva)
"Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón" (Luc 2:6-7).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es la verdad?
Lo que decía el letrero sobre la cabeza de Jesús
"ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS"
"Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS" (Mat 27:37).
"EL REY DE LOS JUDÍOS"
"Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS" (Mar 15:26).
"ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS"
"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS" (Luc 23:38).
"JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS"
"Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS" (Juan 19:19).
Las últimas palabras de Jesús
"Elí, Elí, ¿lama sabactani?"
"Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mat 27:46).
"Elói, Elói, ¿lama sabactani?"
"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elói, Elói, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mar 15:34).
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"
"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró" (Luc 23:46).
"Todo está cumplido"
"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Todo está cumplido. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu" (Juan 19:30).
Ver tambien:
La biblia: el libro más sanguinario de todos los tiempos
La creación de los dioses reptilianos
Los dioses reptilianos del antiguo testamento
Israel, el pueblo elegido por Yahvéh. Pero elegido ¿para qué?
¿Quién es el malo de la biblia?, ¿el Diablo o Yahvéh?
Las leyes de la biblia no son leyes de dios sino de los hombres
Visión de Ezequiel y de Daniel
Nuestras emociones y sufrimiento son el alimento de los dioses reptilianos
No comments:
Post a Comment