Pages

Sunday, January 11, 2015

SON RESIDENTES Y CIUDADANOS DE EE.UU., Y NO HABLAN INGLÉS


Cuando emigramos a los EE.UU., lo primero que hacemos cada uno de nosotros es aprender lo básico de inglés para adaptarnos a nuestro primer empleo:
Los cocineros - knife, paper, butter, bread, bacon, egg...
Los electricistas - pliers, wire, tester, switch, locknot, outlet...
Los carpinteros - sheetrock, hammer, nail, screw, screw driver, plywood...
Los pizzeros - dough, yeast, flour, garlic, oven, sauce, cheese...
Las amas de casa - broom, mop, windex, toilet, floor, vacuum...
Y nos aferramos al verbo que lo arregla todo, "put":
I put the delivery on the table (lay)
I put my name in the letter (write)
I put my ID number in the application (provide)
I put one hour late in the clock (set)
I put a transition in the video (insert)
I put more color in the picture (enhance)
I put hot (get)
I cut and put the pictures in the page (paste)
I copy and put the text in the page (place)
Y eso es todo. Cada cual sabe lo suyo, pero ignora todo lo demás. Pasamos toda una vida en el país, y con eso nos conformamos. Nunca nos esforzamos por tratar de perfeccionar nuestro inglés. Cuando llegan nuevas enmiendas de poder conseguir licencias de conducir, permisos de trabajo, y hasta residencias, nos desesperamos, porque uno de los primeros requisitos es hablar el idioma nacional. Y en los estados que están cercanos a la frontera, la cosa se pone más difícil. Hace poco uno de migración le dijo a una migrante que escribiera su nombre en un papel, y cuando ella le dijo que no sabía escribir, él le respondió que si no sabía leer y escribir, qué venía a hacer a los EE.UU.
No debemos quedarnos estancados. Debemos por lo menos tratar de perfeccionar nuestro inglés —aunque sé que se nos hace un poco difícil—. A los estadounidenses les gusta la gente de progreso. Demostrémoles que nos podemos superar, que estamos tratando de mantener en alto el país, que somos útiles para el mejoramiento de la economía del país.
Sería bueno para todos aquellos que ya se hicieron residentes o ciudadanos, hacer el intento de aprender aunque sea un poquitito de educación cívica del país. Porque de qué nos sirve decir que somos residentes o ciudadanos de los EE.UU., si no hablamos inglés. Para que podamos decir con orgullo "yo soy residente", o "yo soy ciudadano", debemos hablar inglés. Para que los estadounidenses se sientan conformes con el asunto porque no le han otorgado una residencia o ciudadanía a un mudo, sino a un auténtico "americano" que puede decir con patriotismo "God bless America".




Aprendamos inglés:
La forma más fácil de aprender inglés: claves, diccionario, curiosidades, verbos irregulares, y mucho más

No comments:

Post a Comment