Pages

Monday, December 1, 2014

INSOLENTE (DEBEMOS TENER PACIENCIA CON LA FAUNA HUMANA)

insolente: adj./sus. 1 Que por su orgullo se pone violento, humilla y grita a los demás, tomando una pequeña broma como un gran problema —según yo (2014). 2 Que ofende o molesta por ser irrespetuoso, atrevido, insultante o soberbio —según el diccionario Clave, edición 2000. ETIMOL. Del latín insolens, y este de insula (que se margina a sí mismo; en otras palabras, que se siente inferior porque quiere).
Nunca debemos permitir que un insolente nos arrastre a su nivel inferior, porque si cedemos, lo puedo asegurar que con la experiencia que tiene, nos derrotará.
El que tarda en enojarse vale más que el que domina ciudades.
El enojo es el anuncio del temor.
El problema más grande del insolente es su complejo de inferioridad. Por eso es que insulta y humilla a los demás, porque ese es su único recurso —según él— de obtener grandeza. Mas no se da cuenta que al hacer esto más desciende. Un insolente no puede ver a un hombre feliz porque piensa que si él no puede ser feliz, tampoco el otro tiene derecho. Por ejemplo, en una reunión social, cuando algunos tratan de calmarlo por sus ridiculeces, el piensa que ellos están a su favor y se siente grande, mas no sabe que los demás solo están tratando de controlar la situación para que todo vuelva a la misma armonía como cuando la reunión empezó. Es de inteligentes dejar pasar una broma; para un insolente es el mejor pretexto para descargar y desahogar sus rencores retenidos.

Jueves 30 de octubre, de 2014
¡Feliz día del "chompipe"!

No comments:

Post a Comment