Pages

Wednesday, December 31, 2014

WILLIAM GUZMÁN

Diciembre 24 de 2014

William René Guzmán Palacios es el editor de las páginas del blog "El evangelio perdido", nacido en Huizúcar, La Libertad (El Salvador) en 1970. Naturalista, evolucionista, filósofo, filólogo y científico —del latín scientificus: que tiene que sentir (tocar, palpar) para poder creer—. Hijo de padres humildes: Francisco, un agricultor; y Flora, una ama de casa. Sus páginas más controversiales son: "Por qué no creo en Dios", "¿Dónde está el poder de Dios?", "Las cosas suceden por casualidad sin que haya un dios que pueda controlarlas", "Solo existe la Fuerza Creadora Natural Imperfecta (FCNI)" y "La Iglesia ha caído en su propia telaraña y ahora ya es muy tarde para desenredarse".

Biografía
Recuerda muchas cosas desde cuando tenía como un año, y aunque nadie se lo cree, las va registrando una por una en una página.
Su padre murió de una enfermedad en el hígado cuando él tenía siete años (1977). Fueron nueve hermanos, seis hembras y tres varones. Él es el último de todos, el "secaleche" en léxico "guanaco".
Cuando cumplió sus siete años, el director, que era su cuñado, y muchos otros profesores llagaban a su casa a decirle a su mamá que lo mandara al kínder, que ya tenía la edad de ir aprendiendo, a lo que él se negaba y contestaba: "Los niños solo van al kínder a perder su tiempo y a comer".
Cuando fue por primera vez a la escuela ya sabía leer y escribir, pues le encantaba estudiar los libros de sus hermanos mayores. Cuenta que una vez, como en la escuela les prestaban un libro para recibir la clase de Estudios Naturales, tanta fue el ansia de querer aprender más, y como vivía cerca de la escuela, se fue a meter por un agujero que había en la tela metálica que cubría parte de las paredes de las aulas para que hubiera visión hacia el exterior, y se llevó uno de ellos a su casa.
Su madre, analfabeta, ya no quería que fuera a la escuela cuando empezó el segundo grado. "¡Lo importante es que sepás leer y escribir —le decía—, ahora quedate mejor ayudándome en los quehaceres de la casa!" Siempre tenía riñas con su madre por esto, porque él amaba tanto el estudio que no lo quería soltar, que a veces se iba para la escuela hasta sin comer. A veces, cuando se quedaba estudiando hasta muy tarde en la noche, su mamá le decía: "¡Acostate ya! ¡Qué no ves que se va a acabar el gas del candil! ¡Pero ni el profesor se queda despierto hasta estas horas de la noche!"
Por causa de la guerra en su país, abandonó sus estudios y emigró hacia los Estados Unidos en busca de una vida mejor. En aquel entonces aprendió varios oficios: electricidad, carpintería, fue cocinero y pizzero. No pudo continuar sus estudios porque se le hacía muy difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo. Cuando se hace esto, ni se trabaja bien, tampoco hay una buena concentración en el estudio. Y su prioridad era ayudar a su madrecita.
En 1991 se convirtió en Disk Jockey; época en la cual nacieron y desaparecieron pronto el "Freestyle" y la "House music".
En 1994, al conocer el MTV en el Cable, época del "Grunge" y de la "Alternative music", se convirtió en roquero (hippy), lo que lo arrastró al alcoholismo. Inspirado por Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana, aprendió a tocar la guitarra en este mismo año.
En 1999 tiene una experiencia cercana a la muerte —cuya información se puede encontrar en manuscrito en la página "Los misterios de la mente"— que lo empujó a dedicarse de lleno a la escritura, a la colección de libros, a tener una visión especial hacia la naturaleza, y a registrar lo que más pueda de su diario vivir —ver como ejemplo Van Cortlandt ParkUnion Square Park y Virginia Park.
Nunca se interesó por las computadoras; lo de él era la música.
En 2006, un día que salía para su trabajo, se tropezó con tres computadoras* que habían botado de una casa donde habían desalojado a los inquilinos, tres puertas de la suya. El nuevo inquilino, que venía saliendo a esa misma hora, le dijo que se llevara las tres; pero él, para experimentar, solo¹ necesitaba una, que todavía tenía unas raras "Windows '98" (Windows XP).
Últimamente se dedica nada más al reparo y programación de computadoras, y a la edición de fotos, audio y vídeo. Y hasta ahora de último también le ha dado por dibujar —lo que más amaba en sus tiempos de escuela—, y por perfeccionar su inglés y su español.
Después de una larga historia de alcoholismo, cumple este 31 de diciembre (2014) tres años sin ninguna gota de alcohol en su cuerpo. ¡Felicitaciones!

* Debemos recordar que una computadora está formada por el CPU (torre), el monitor, el teclado y el ratón.
¹ Desde este año (2014) la RAE se ha dado cuenta de que el adverbio "sólo", la conjunción "o" entre cifras (20 ó 0.1), y los pronombres éste, ésta, éstos, aquél, aquélla y aquéllos, ya no necesitan tilde.

Teología
1-"Todos los religiosos afirman que el diablo es el rey de este mundo, de este 'sistema de cosas' aquí en la tierra. Dicen también que Dios representa el bien, y el diablo el mal, dándole de esta manera 50% de poder a Dios, y 50% al diablo. Con solo esta afirmación, Dios deja ya de ser el Omnipotente."
2-"Los ciclones, terremotos, maremotos y erupciones de volcanes, destruyen ciudades enteras y dejan millones de damnificados por causas naturales. ¿Qué puede hacer Dios? Nada."
3-"Los accidentes ocurren de un momento a otro, naturalmente. ¿Qué puede hacer Dios? Nada."
4-"Muchos niños nacen deformes, desviados, o les da cáncer o sida al poco tiempo de haber nacido. ¿Qué puede hacer Dios? Nada."
5-"Los animales depredadores devoran a sus víctimas porque es la única manera de sobrevivencia. ¿Qué puede hacer Dios? Nada."
6-"Los delincuentes, con su "libre albedrío", despojan a sus víctimas de sus pertenencias y a veces hasta las asesinan por causas naturales de su situación. ¿Qué puede hacer Dios? Nada."
7-"La vida nos da lo que necesitamos sin tener que pedírselo; y a veces, por capricho, nos quita lo que más amamos. ¿Qué puede hacer Dios? Nada."
8-"El tiempo nos arrastra a la vejez y luego a la muerte, por naturaleza. ¿Qué puede hacer Dios? Nada."
9-"El hombre ha dado un gran paso tecnológicamente por causas naturales de sus necesidades. ¿Tiene algo que ver en esto Dios? No. El hombre ha evolucionado por su propio esfuerzo."
10-"El concepto 'Dios' ha separado a la humanidad. Los religiosos se llaman a sí mismos 'hijos de Dios', encerrándose en un círculo y separando a los demás como 'gentiles' o 'mundanos'. Nosotros los ateo-masón-naturalista-evolucionista-científicos, por el amor absoluto a la Madre Naturaleza, vemos a cada una de las personas como una parte de nuestra propia esencia. ¿Quiénes están en un mejor nivel social?"

Demografía
Mientras que el mundo está pendiente a comentar en "comparte tu opinión en Univisión", a darle "like" a todas sus plataformas sociales que les mandan en cada segmento (Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp; "y ahora ya estoy también en YouTube, vayan a dármele like", dijo ayer Bárbara Bermudo), a darle "like" hipócritamente a todo lo que sus amistades publican en Facebook solo para que no se sientan mal, a los "grandes" descubrimientos de "Coco" Cabrera y del "Pachá" y de "Mira qué video"*, al "Chat", a los "Hangouts" y al "WhatsApp", ...

...William Guzmán es tan solo un puntito en el centro de todos preguntándose cómo, por qué, y qué hace que sucedan las cosas.
Su experiencia de vida pasará y nunca vio una telenovela ni tampoco chateó, lo que siempre ha considerado como "una pérdida de tiempo".
"Despierta América de 7-10 a.m., Hoy de 12-3 p.m., y Telenovelas de 7-10 p.m. ¿Acaso no se dan cuenta que a esta gente les pagan para mantenerlos distraídos, que les hagan perder su tiempo y que no puedan enfocarse en algo constructivo para desarrollar el potencial de su cerebro?", analiza Guzmán.
"Mientras que todo el mundo está 'enluzado' con las pantallas de sus iPhones y con sus XBoxes, yo me ilumino observando las propiedades, causas, principios, efectos, movimiento y comportamiento de las cosas naturales".
"Dijo Albert Einstein que nosostros solo usamos nuestro cerebro un 10%. Pero él se refería al suyo mismo. ¡Vamos!, démole uso al nuestro aunque sea un 1%".

Sé que están allí pero no me distraen.

* Un niño llora y le dice a su mamá "Lisa, listen, listen", y tiene 897,000 visitas. Otro llora porque no quiere que su hermanito crezca, y tiene 978,000 visitas. Antes la gente se admiraba de cosas dignas de admiración, como cuando Einstein publicó su "Teoría de la Relatividad", o cuando Fleming descubrió la penicilina.

PERCEPCIÓN DE LA VERDAD
(Editado y  publicado entre la Navidad y el Fin de Año de 2014.)

La Vía Láctea tiene una barra en el centro
En 1994 compró una revista en la cual la NASA decía que nuestra galaxia podría tener una barra en el centro. Al darse cuenta de esto entró en duda porque en sus estudios le habían enseñado que nuestra galaxia poseía un "agujero negro" en el centro. "Podría tener..., se cree que..., es una hipótesis, no es verdad", analiza Guzmán.

La Evolución
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. "Podría haber..., se cree que..., es una hipótesis, no es verdad", analiza Guzmán.

Un imán inmenso en el centro de la Tierra
"Para empezar, nunca nadie podría conseguir las herramientas para poder ir al centro de la Tierra e investigar si es verdad o no. Podría ser..., se cree que..., es una hipótesis, no es verdad", analiza Guzmán.

El hombre en la Luna
"En 1961 dijo el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, que no pasaría la década de los '60 sin que el hombre hubiera puesto un pie en la Luna. El presidente Nixon, logrando esta afirmación de Kennedy, se inventa en 1969, justo antes de que acabara la década mensionada, el engaño más grande de la historia. Su gran problema fue su complejo de inferioridad, porque la URSS ya había puesto en el '61 a Yuri Gagarin en el espacio exterior en la nave Vostok 1. También inventó los vídeos de los rayos laser que estaban fuera de nuestra atmósfera listos para destruir cualquier misil que tratara de entrar inadvertido a los EE.UU. Todo esto solo para no quedarse chiquito ante los grandes avances de Rusia. Es fácil darse cuenta de que es una farsa si ya Hollywood ha creado las siguientes películas: Apollo 13 ('95), Misión a Marte (2000), Solaris (2002), y Gravedad (2013)".




Los cohetes hacia el espacio
"Nos presentan el lanzamiento de los cohetes desde Cabo Cañaveral (Florida); pero no nos presentan cuando caen ahí mismo en el océano".

Nuestro Sistema Solar
"Son dibujos creados por la NASA en un programa de computación. Nada ni nadie puede ir al espacio a tomar estas fotografías. Por eso en los únicos que creo son el Sol y la Luna, aunque no los puedo tocar, pero los puedo ver. Todas esas fotos de galaxias, nebulosas, enanas blancas y rojas, supernovas, agujeros negros, el Sol tirando llamas raras, transbordadores pasando por Plutón yendo hacia la galaxia Andrómeda, son una farsa. Creo en el polvo galáctico, las santas ideas platónicas, la comunión de los astros, el Cinturón del Inacabado, pero que no me inventen fotos. Amén".


El tiempo es una ilusión óptica
"El tiempo no existe. Nos hemos acostumbrado a marcarlo por nuestras necesidades diarias. Para levantarnos. llegar a la estación o a la parada de bus y a nuestro trabajo a tiempo. Contamos un día cuando vemos anochecer y amanecer; pero si pudiéramos salirnos de la Tierra y ponernos a la par del Sol a observar qué pasa, nos daríamos cuenta de que no pasa un segundo en ningún momento. Cuando en Moscú son las 6:00 de la mañana, en Siberia son las 6:00 de la tarde, y son dos lugares de la misma Rusia. Cuando son las 6:00 de la mañana del sábado en EE.UU., son las 6:00 de la mañana del domingo en Australia. Cuando viaja un avión de los EE.UU. a España, llega una hora más tarde. Pero cuando viaja de España hacia los EE.UU., llega una hora más temprano. Todo esto se debe a la rotación de la Tierra".



Satélites artificiales
"Los alambres telefónicos fueron puestos bajo tierra por lo ridículo que parecían en tiempos pasados. Cuando nos comunicamos, nuestros celulares mandan la señal a un receptor debajo de las calles, no hacia algún satélite artificial. Muchos creen que cuando buscamos una dirección en Google Earth, es un satélite el que nos lleva hasta el frente de esa casa. Pero no es así. Yo he visto carros de Bing y de Google por las calles tomando fotos a todos los lugares para después insertarlas en el programa que tienen en el internet para que la gente las pueda encontrar. Todas estas figuras son creadas en programas de computación. Yo fui un gran fanático de la NASA cuando tenía 10 años y veía Sankuokai. Ahora que conozco bien el programa Pinnacle, ya no logra impresionarme".




Todo sucede aquí en la Tierra

Telecomunicadores de Google a través de los acéanos

NASA
"La NASA tiene los mejores programas del mundo para crear imágenes."

Satélites artificiales

La Tierra

La Luna

Marte

DE CÓMO LA NASA CREA SUS IMÁGENES Y SUS VÍDEOS



Insecto del espacio
"Dice la NASA que este insecto vive en el espacio y que resiste la radiación solar".


Sistema Solar de Kepler-62
"Su nuevo descubrimiento para el 2015 es este sistema solar con un planeta muy parecido a nuestra hermosa Tierra. Está en la constelación de Lyra, a una distancia de 470 años luz de la Tierra. Guillermo Torres es el principal autor de su estudio. (Hasta escogen nombres hispanos para poder tenernos bien convencidos.)"



Kepler-62e

Kepler-62f (el supuesto gemelo de la Tierra)

Kepler-69c

Kepler-186f

"(Parece que la NASA ya se dio cuenta de esto. Ahora ha empezado a escribir en algunas imágenes 'artist's concept' [idea del artista] —ya no dice que son sus transbordadores los que andan tomando estas fotografías allá en el espacio.)"

Extraterrestres
"Es posible que haya otros seres en algún otro planeta. Pero todo lo que nos han presentado hasta el momento son puras farsas. Los drones se hicieron famosos —y comerciales— el año pasado (2014), pero de existencia ya han de llevar muchísimos años. Todos esos vídeos que nos han presentado de luces en el cielo nocturno, no se ha tratado de otra cosa mas que de drones. Y si esos seres se han atrevido a acercarse a la Tierra, y han observado como se prenden en llamas los meteoritos que se cuelan por la atmósfera, no creo que sean tan tontos de atreverse a tratar de cruzarla y correr con la misma suerte. Nadie puede salir de la Tierra. Tampoco nadie puede entrar —con vida. (A veces me pongo a pensar que quizás ese polvo azulado que extraen los imanes de la arena, es el polvo de esos meteoritos que se desintegran a diario al atravesar la atmósfera.)"



Macromundo versus micromundo
"Si ya nos dimos cuenta de que el hombre en la Luna es una farsa, y que todas esas figuras del espacio son creadas con un programa de computación, ¿quién nos podría engañar con cosas invisibles que nadie puede comprobar como lo es el micromundo?".


Evolución
"Este gorrión vive en el poste de un cemáforo. Cuando tiene cría, y encuentra algún pedazo de pan, corta un pedacito, lo recorta hasta que ve que su polluelo se lo puede comer, y se va. Al poco rato vuelve al mismo pedazo de pan, y vuelve a hacer lo mismo. Nunca piensa en llevárselo completo e ir cortando, allí cerca de su nido, lo que vaya necesitando. Como quien dice 'como tengo alas y puedo volar, puedo ir y regresar rápidamente las veces que quiera, y no tengo necesidad de esforzarme tanto llevándome el pedazo completo'. El hombre en algún tiempo tuvo que hacer lo mismo: se iba a la montaña a buscar dos o tres palos, cada vez que quería atizar el fuego. Hasta que un día, que ya le dolían las piernas de tanto ir y venir, se le prendió el foco y habrá pensado: 'Sería mejor que me llevara un haz de leña de una vez, e ir agarrando lo que vaya necesitando allí mismo cerca del fuego. Si tuviera alas se me haría más fácil; pero tan grande es mi desgracia que no las tengo'. Pero a veces que se le terminaba la leña tenía que ir a la montaña a traer más, debajo de alguna tormenta o de la nieve. Y se le volvió a prender el foco una vez más: 'Yo creo que sería mejor guardar la leña en cantidades, para que no me toque salirme a mojar, o a aguantar nieve cada vez que la necesito'. La necesidad es la que ha hecho que al hombre cada vez se le vaya prendiendo el foquito y que vaya inventando todo lo que va necesitando. El pájaro puede volar. Le da lo mismo ir y venir una o mil veces. (Me acuerdo de una vez allá en mi pueblo, había un tal 'Calín Pitingle' —le decían así porque decía que él 'pikingle'—, que el dueño de la cantina estaba reconstruyendo su propiedad y le había pedido varas de bambú, que por un colón (peso) que le daba por cada una, tenía que ir a buscarlas muy lejos, allá por un río. Una vez que íbamos con mi hermano para el río, nos encontramos con el tal Pitingle, y mi hermano en son de broma, le dijo: 'Pero vos, si venís a llevar un millón de varas y se las vas a vender al cantinero, te hacés millonario'.)"


El Dios Jehováh
"Un dios creado por la imprenta dice haber creado el universo. Es un Dios que las personas necesitadas le rezan y le piden ayuda, y al no recibirla se dan cuenta de que Dios no trabaja así; entonces mejor van y asaltan y matan, y le piden perdón, él las perdona, y de esta manera lo mantienen contento".

¿De dónde salió el nombre de dios (YHWH)?
En aquel entonces el pueblo de Canaán estaba sometido a Egipto y muchos de sus habitantes eran esclavos. Un pequeño grupo de cananeos se escapa de las cadenas de Egipto, y en su viaje de regreso a Canaán, pasan por Madián y son inspirados por las historias de su dios YWH. Estos, cuando llegan a su tierra, les cuentan a sus paisanos del dios que encontaron en Madián y le llaman YWHW; un dios de libertad; un dios que deja que las personas disfruten el fruto de su mismo trabajo. Este mensaje fue tan poderoso que unió a todos y les entregó una nueva identidad. El pueblo elegido, ya en términos israelitas, es el pueblo que decide ser libre.

En Carnac, Egipto, en uno de los muros de las batallas ganadas por Seti I se puede leer que Seti derrotó a los "shatzus", que provenían de un pueblo llamado YWH, que pronunciaban como /yáju/.


Jehováh atrapado en su propia telaraña
"Pone el árbol del bien y del mal en el Edén, dejando claro que él es el creador del mal también. La Iglesia se inventa a la Serpiente para adjudicarle el mal a esta; pero tienen 50% de poder cada uno. Dios deja de ser omnipotente —esto no puede ser. En el libro de Job está claro que Jehováh manda al Diablo a hacer trizas al pobre Job, para de esta manera llegar a ser de nuevo el omnipotente. Pero Jehováh es cómplice de la maldad —esto se contradice. Así es que de último la Iglesia no tuvo otra alternativa que inventarse el libre albedrío —que no existe en la Biblia".
Holocausto

El bien y el mal
"El bien y el mal nacen con cada individuo. Si los padres le dicen al niño has esto pero no hagas aquello, ¿qué ha aprendido el niño? Nada. El niño va aprendiendo mediante va haciendo contacto con esto o con aquello. El bien y el mal no entran por medio de las palabras de los padres, sino que ya están en el cerebro del niño y solamente son procesados".

La Biblia y sus Mandamientos
"No se necesita la Biblia y sus Mandamientos para ser una persona buena y decente. Los grandes yoguis de la India y los grandes lamas del Tibet no conocen estos conceptos y son las personas más espirituales del mundo, la gente más cercana a su esencia".

El Hijo de Dios
"Un hombre que camina sobre las aguas, resucita muertos después de cuatro días de enterrados, las tempestades le obedecen, da de comer a 5,000 personas con solo dos peces y tres panes, hace ver a ciegos, hace caminar a cojos, hace oír a sordos, sube al cielo después de unos cuantos días de haber resucitado... Cosas que le hicieron creer a la gente del año 200 (hace 1,800 años). Ahora vivimos en un tiempo donde las computadoras, el internet y los teléfonos inteligentes están por todos lados. Demostremos que ya no vivimos en aquel tiempo; demostremos que nuestro cerebro ya ha evolucionado 1,800 años".

Hombres y casas de Dios
"Ya se han preguntado cómo puede ser posible que hombres de Dios, hombres que están con Dios y que Dios vive en ellos, puedan ser asesinados por el libre albedrío que Dios mismo ha dado a los hombres, y que Dios solo cierre los ojos cuando los enemigos de estos los eliminan de la faz de la tierra burlándose así de Su Nombre. O que las casas donde supuestamente vive Dios se incendien por algún accidente eléctrico. ¿Acaso no es el Todopoderoso! ¿No habrá una contradicción en todo esto? ¿Acaso no se dan cuenta de que hay algo escondido en esto? El libre albedrío del cual nos hablan los religiosos es el disfraz supremo, y también, es la pirueta máxima para darle poder a un Dios que no lo tiene. Cuando se inventaron el diablo y se dieron cuenta de que eso no daba una respuesta convincente a la pregunta ¿por qué Dios permite el sufrimiento?, no les quedó otra que inventarse el libre albedrío —que no está en la Biblia".
Defensores de Jehováh
"Le pregunto a mi primo que es pastor de una iglesia:
—¿Por qué la mayoría de mis compañeros de escuela ya han muerto, y yo todavía sigo vivo?
—Porque Dios te está cuidando.
—Y ¿por qué no cuidó a un guatemalteco que llegó ayer a New Jersey, y hoy cinco sujetos lo mataron a cuchilladas para robarle cinco dólares cuando salió a comprar algo a la tienda?
—Porque él ya tenía demasiados pecados, y tú no."
"Le comento a un 'babalao':
—En Mateo 6:26 dice Jesús que Dios cuida a los animalitos y les da de comer.
—Sí, así es.
—Pero si yo tengo un documental acerca de una familia de lobos con tres cachorritos que el padre se va en busca de alimento, y al tardarse demasiado, los cachorritos se mueren uno por uno y la madre se los tiene que ir comiendo para sobrevivir.
—Porque ya les tocaba morir."

"Abba (Padre), ¿por qué después que me ofreciste la Gloria si esparcía Tu Nombre por toda la tierra me has abandonado?"

Monseñor Óscar Arnulfo Romero (E.S.)

Padre Gregorio "Goyo" López (Méx.)

Se incendia la Iglesia de la Señora de los Dolores
Queens, Nueva York, Ene/4/14
Incendio de grandes proporciones destruye parte de la iglesia. Párroco asistente: Raymond Roden.

Un tipo asesina a nueve personas en iglesia
Está claro que dios y Jesús no existen. Nueve personas están congregadas en el nombre de dios, en la casa de dios. Llega este tipo y las mata sin que Jehováh haga algo por ellas.
Jehováh es un mito. Los babilonios hicieron trizas el templo donde supuestamente vivía Jehováh, y si éste no pudo defender ni siquiera su propia casa, con qué poder va a defender a los demás. En aquel tiempo si un pueblo destruía el santuario de otro pueblo significaba que el dios del pueblo enemigo era más poderoso que el dios del pueblo local. Jehováh está muerto. El tiempo ha matado a todos los dioses que una vez se consideraron omnipotentes.

Dylan Roof

El diezmo
"El diezmo es el robo a mano desarmada más grande que puedan cometer los religiosos. Hace como dos años empecé a ver unos guatemaltecos salir de un edificio cerca de donde vivo —digo que son de Guatemala por el quetzal en sus llaveros. Ahora viven como 200 en ese mismo edificio. Perece que los religiosos los han estado acechando, porque les han puesto una iglesia a lado de la puerta por donde salen, otra al cruzar la calle, y para que no tengan escapatoria, les han puesto dos más, una en cada lado de la calle, en las otras dos esquinas de la misma calle. Dos de las iglesias tienen nombre en inglés pero dan cultos en español también. Una se llama Palabra viva, y la otra Luz en la obscuridad. En un minuto les tomé foto a las cuatro iglesias". 




Nuestros ancestros eran ateos
"Nuestros antepasados, los indios, adoraban los astros y los fenómenos atmosféricos como dioses: el sol, la luna, la lluvia, el trueno, etc. Fue Colón quien trajo a nuestra tierra la creencia en Jehováh y se la impuso a nuestros padres. Si el Nuevo Continente no hubiera sido descubierto por Colón sino por los árabes, nosotros no fuéramos católicos, nosotros fuéramos musulmanes y nuestro dios fuera Aláh. Y si hubieran sido los africanos, nosotros fuéramos yorubas y nuestro dios fuera Olodumare. Y si hubieran sido los chinos, nosotros fuéramos budistas y nuestro dios fuera Gautama. Y si hubieran sido los hindúes, nosotros fuéramos politeístas y nuestro dios fuera Krishna".

Un Paraíso sin Jehováh
"El Cielo está aquí mismo en la Tierra. Hace poco me topé con una publicación en Google+ que decía: Sin Jehováh en mi vida, no soy nada, ni tengo nada (en inglés). Y yo, de metiche, comenté: Sin Jehováh en mi vida, yo soy todo, y nada me falta en mi vida".

La luz es más rápida que el sonido
"A Albert Einstein le otorgaron el Premio Nobel de Física en 1921 solo porque propuso que la luz era más rápida que el sonido. Cosa que, contrario a lo anterior, los cavernícolas ya lo sabían hace miles de años, cuando veían un relámpago en el cielo, y hasta después de unos cuantos segundos escuchaban el estallido. Me acuerdo cuando me llevaron por primera vez, que tenía como siete años, a la celebración de las fiestas patronales de mi pueblo, y veía, sin haber nunca estudiado física, cómo los cohetillos explotaban en el aire, y hasta después de unos cuantos segundos se escuchaba el sonido de la explosión".



El pronóstico del tiempo
"Toda la semana pasada pronosticaron 52° para este miércoles que pasó (12/17/14). Cuando llegó ese día hizo un gran frío y estuvo como a 32°. Una vez pronosticaron un día nublado sin lluvia. Cuando llegó ese día cayó un gran aguacero desde las 7 hasta como a las 9 a.m. Un día pronosticaron un día soleado. Cuando llegó ese día cayó una gran nevada. El pronóstico del tiempo no es nada más que un cálculo de 30 a 50 grados en el invierno, y de 50 a 70 en el verano. Por lo tanto, no es verdad. Antes se atrevían a pronosticarnos solo tres días. Ahora nos pronostican siete, para que pensemos que tienen bien controlado el clima. Una vez Daisy Fuentes confesó que cuando daba el pronóstico del tiempo sus jefes le decían que se inventara cualquier cosa que ella quisiera. Las pulgadas de nieve se pueden creer porque son acumulativas; pero ¿quién podría creer las pulgadas de lluvia?, que son fluyentes. Es como que alguien quisiera medir las pulgadas de agua que contiene un río. Y ¿cómo se atreven a decirnos los grados de rayos ultravioleta! ¿Quién podría creer que se siente más calor con una camiseta negra que con una blanca!".



Poder mental y fe
"Cuando la naturaleza ha puesto algo en movimiento, no existe nada ni nadie que pueda detenerlo. Por 13 años tuve cuatro libros como mis favoritos (en la imagen de abajo). Estudié teosofía, teología, parapsicología, y llegué a creer definitivamente en la telequinesis. Fui un gran seguidor de Paramahansa Yogananda, de Wayne Dyer, de Deepak Chopra, y del Dalái Lama. Pero el año pasado (2013) me di cuenta de que todo esto es tan solo un mito, y tiré a la basura como 50 libros".
Mi experiencia cercana a la muerte
"Busqué ayuda en los hospitales: fui al Lincoln, y no me encontraron nada; fui al Jacobi, y quizás porque les exageré un poco, me internaron por tres días. Me dieron una cita para dentro de un mes. Cuando me presenté, me dijo el doctor —Tinker, me acuerdo muy bien—: "Cuando se sienta, ¿se siente incómodo?" No, le contesté. "¿Y cómo se comporta con los demás?", me volvió a preguntar. Y yo le dije discúlpeme doctor, pero usted me está haciendo preguntas de conducta. Quiero que tratemos de psicología, hablemos de la mente, necesito alguien que me ayude a entender por qué mi mente está pasando por este tunel. Cuando salí de la cita —que solo me puso el estetoscopio en tres partes de la espalda y me dijo que respirara, y eso fue todo—, le dije al doctor que yo tenía fe que ellos me ayudarían. Y él me dijo: "Tenga más fe en usted mismo". Y luego comprendí que estaba buscando ayuda en el lugar equivocado. Que donde encontraría ayuda era en la convicción y en la tolerancia de que así como aquello había aparecido, así mismo desaparecería. ¿Qué ayuda se puede encontrar con un doctor si ellos aprenden leyendo! Nunca aprenden de la experiencia. (Ellos dicen que el corazón no duele porque es un músculo enorme. Y yo sentía que el dolor en mi corazón me iba a matar.) Con quienes sí podríamos encontrar ayuda es con un exalcohólico o con un exdrogadicto, o con alguien que ya haya tenido la misma experiencia".

La Verdad
"Solo el presente es real. El aquí y ahora es la única Verdad. El pasado ya no tiene ningún valor porque ya se ha ido. El futuro tampoco porque aún no ha venido. Esto no lo he aprendido de mis maestros espirituales; con esto hice contacto yo mismo en mi experiencia cercana a la muerte.
Una vez me preparé para ir a dar una vuelta a Van Cortlantd Park. Pasando por un restaurante donde solía tomar los fines de semana, me encontré con dos amigos. Les conté que iba para el parque. Me preguntaron si me quería tomar una cerveza con ellos y que después reanudara mi camino. Se la acepté. Después me pidieron otra. Después ya pedí yo la otra ronda. Ya me quedé con ellos. Esa noche amanecimos hasta como las cinco de la mañana tomando. ¿Era verdad que iba para Van Cortlandt Park? No.
Otra vez, esto sucedió en tiempos de Jesús, Pedro, que era el más metido en todo, le rogó al nazareno que por favor les dijera qué era la Verdad. El rabino se levantó de entre ellos y se fue a parar cerca de unas rocas. Al rato regresó sin decir nada, y se volvió a sentar entre los apóstoles. Pedro esperó unos minutos y le dijo: Maestro, aún no has contestado a mi pregunta. Y Jesús encolerizado, le contestó: ¡Acaso no te diste cuenta de lo que hice? ¿No viste que me paré y me fui! ¡La Verdad es el momento en movimiento! ¡La Verdad es el segundo que vamos viviendo a cada momento! ¡Esa es la única Verdad!".

Iluminación
"Iluminación significa liberarse de Jehováh. Por medio de mis libros de teología había aprendido que Dios nos pone pruebas fuertes, pero nunca más fuertes de nuestros recursos para sobrepasarlas. ¿Y qué pasa con los que se suicidan? Entonces es una gran mentira".

Tunel por donde pasó mi mente
"Todavía seguí creyendo en que Dios me ayudaría. No me daba cuenta que el esfuerzo era mi propio esfuerzo, y que Dios no estaba haciendo nada por mí".

"El año pasado (2013) sufrí un ataque de ácido úrico. Pasé treinta días en cama sin poder caminar y sin poder levantarme. Tratando lo mejor que podía de aguantar hambre y sed para evitar ir al baño. Y si fui, fue con gran esfuerzo y con un dolor insoportable. ¿Cuántos de mis amigos me fueron a visitar? Ninguno. Si Dios existiera y fuera el Todopoderoso, hubiera mandado algún mensaje telepático a mis amigos y hubiera tocado su corazón, y cada uno hubiera llegado 'mira, aquí están estos cinco dólares para que te ayudes un poco'; otro, 'mira, aquí te traje estos frijolitos para que te alimentes un poco'; otro, 'mira, aquí te traje este bengay y estas pastillas para que calmes un poco el dolor'. Ni siquiera mis amigos que viven en la misma casa se dieron cuenta de lo ocurrido. Y me di cuenta de que nadie escucha nuestras oraciones, y que venimos al mundo y que estamos completamente SOLOS".

"Ahí me di cuenta de que Jehováh no existe. Esa fue mi Iluminación. Ese fue mi Despertar. Y me di cuenta de que las cosas suceden por casualidad —Naturaleza, y hay que aceptarlas así— sin que haya un dios que pueda controlarlas. Los teólogos, teósofos y católicos, dicen que llegamos a iluminarnos cuando logramos llegar a ser uno con Jehováh. A mí me pasó todo lo contrario: yo encontré la iluminación, y llegué a saber que es un engaño, arrancándome las cadenas de Jehováh".

Mis confesiones negativas
1-Nunca he visto "Nuestra belleza latina" por no verle la cara a Osmel Sousa —tampoco nunca vi "Sal y pimienta" por no verle la cara a Rodner Figueroa.
2-Nunca he visto los segmentos en Univisión "Qué dicen con el Pachá", ni "Coco lo dice".
3-Nunca he usado el "Chat" o el "Hangout".
4-Nunca he usado los "emoticons" (:-), :-(, =), ;-), :o, :D).
5-Nuca he usado las abreviaciones de los mensajes de texto: LOL, LMAO, OMG, WTF, XOXO, etc.
6-Nunca he creado algún "hashtag" (#) en Twitter.
7-Nunca me he tomado una "selfie".
8-Nunca he jugado algún juego de vídeo —he oído hablar del "Pacman" y de "Mario".
9-Nunca me gustaron los patines, "roller blades", patinetas, "scooters", bicicletas, ni los carros —quizás una o dos veces usé el triciclo de mi sobrino.
10-Nunca he comprado un iPhone, Blackberry, o teléfono Android —mi celular es sin cámara, sin Internet, y sin "touchscreen".
(Aquí están completas mis confesiones negativas.)

El cerebro
"¿Por qué a veces tratamos de retener información en nuestro cerebro y no podemos? Porque ya no hay espacio. Es como que quisiéramos meter más agua en una botella que ya está llena. La única manera de meter más agua sería vaciando la botella. Nuestro cerebro es como un Disco duro que se va llenando con la información que se le va metiendo. La única manera de adquirir más espacio es eliminando parte de la información. Se han apoderado de nuestro cerebro así mismo como lo han hecho con la rata de la imagen de abajo. Solo si logramos vaciar nuestro cerebro nos queda como un disco duro recién salido de la fábrica. El mío ya está blanquito, blanquito. El truco es simplemente 'dejar de creer', y eso es todo".



Tienen el control absoluto de nuestras mentes
No tenemos ningún chance de evolucionar mientras mantengamos conectados estos microchips que han conectado a nosotros. Aunque hay una buena noticia: tenemos libre albedrío de desconectarnos cuando nazca de nosotros la voluntad. Pero si nunca hacemos un esfuerzo por desconectarnos, nos tendrán dependiendo de ellos como sus robots.
Por si acaso llegáramos a desconectarnos algún día, debemos ser perseverantes, porque ellos conocen tan bien nuestro cerebro que pueden volver a implantarnos sus chips una y otra vez, si así lo desean.

Autocuración
"Cuando por algún accidente nos herimos, nos limpiamos con alcohol y nos cubrimos la herida con alguna venda o curita, solo para que no se nos infecte. Pero es el mismo cuerpo el que pone en movimiento la autosanación. El proceso comienza con el trabajo de los glóbulos blancos y su sistema de coagulación, porque si no, toda la sangre se nos saldría por la misma herida. Después de cuatro días, la herida ya ha cerrado por completo. Y después de otros cuatro, ya solo tenemos la cicatriz. Esa sustancia curativa es más potente que la misma penicilina. De la misma manera, la adrenalina es más potente que la cocaína y que el éxtasis. Antibióticos y estupefacientes naturales en nuestro cuerpo. Y ¿ya han visto que se prende la lámpara por un segundo cuando solo tocamos la cadena de prenderla? Y ¿ya se han dado cuenta que a veces sale un chispazo cuando saludamos a ciertas personas de mano a mano o tocamos algún aparato electrónico? Y ¿ya han oído hablar de las neuronas, células eléctricas en nuestro cerebro? ¡También tenemos electricidad!".
Vacuna
"Antes yo pensaba que la vacuna era un antivirus que nos inyectaban para protegernos de alguna enfermedad futura; pero es todo lo contrario: la vacuna contiene parte del virus, y es inyectado para que nuestro cuerpo genere las defensas necesarias, por si algún día ataca la enfermedad, ya está preparado."

Las enfermedades
"Nunca nos enfermamos. Cuando tenemos un dolor de cabeza, es porque una nueva sinapsis se ha creado. ¿Ya han escuchado decir a la gente que cuando nos preocupamos quemamos neuronas? Eso es lo que sucede: cada vez que nos preocupamos, no es que mueran las neuronas, sino que se apagan las conexiones (sinapsis) entre estas. Cuando tenemos gripe, no es que estemos enfermos. ¿Por qué nos da gripe de vez en cuando? Porque el cerebro trabaja como una máquina, y a una máquina es necesario estarla engrasando siempre. El cerebro necesita ir renovando este lubricante, de la misma manera que sucede en otros órganos, y los residuos tienen que ser desechados de alguna manera, y no existe otra que expulsarlos por la nariz. Cuando tenemos diarrea, no es que estemos enfermos. Lo que sucede es que microbios malignos han sido atacados y destruidos por nuestras células defensoras del cuerpo, y no hay otra manera de desechar los desperdicios que expulsándolos por el ano. Este último ejemplo también sirve para cuando tenemos mal de orín. Para lo único que el cuerpo no tiene órganos de expulsión, es con los residuos que quedan en nuestros músculos (hinchazón, magulladuras, etc.), que no le queda otra alternativa que purificarlos —por eso vemos que las hinchazones y magulladuras se van disolviendo poco a poco—. En otras palabras, cuando pensamos que estamos enfermos, es cuando nuestro cuerpo ya se ha autocurado. (Muchas personas en los EE.UU. —la mayoría hispanos— se dan el lujo de tomar antibióticos cada vez que sienten algún leve resfriado, porque los hospitales se los dan gratis a ellos gracias a la ayuda que reciben sus hijos ciudadanos. Mas no se dan cuenta que haciendo esto, los microbios malignos se hacen más poderosos y atacan con más fuerza la próxima vez.). Así como el cáncer es el resultado de todo lo negativo que guardamos dentro de nosotros (soberbia, odio, envidia y remordimientos), la enfermedad de Parkinson, es la convulsión final causada por todos los químicos de los medicamentos que las personas consumen durante toda su vida. Yo tengo muchas amistades que tienen que tomarse 14, o hasta 18 pastillas por las mañanas, y otras 14 o 18 por la tarde, solo porque les han dicho en el hospital que si no lo hacen, se mueren".




Varón o hembra
"Cuando nace un ser humano, si es un niño, decimos es varón, y si es una niña, decimos es hembra. Nunca decimos es un homosexual o una lesbiana. Cuando crece el niño toma la decisión, así lo quiere, eso le gusta, se convierte, elige, escoge ser homosexual o lesbiana. Una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con la biblia es que toma estos conceptos como NO naturales, sino como una decisión degenerada (en contra de la moral) del individuo".


Los homosexuales y las lesbianas me robaron mi bandera
Todavía en el 2000, los colores del arco iris eran el símbolo de los que buscábamos la Luz, para los buscadores de la Verdad —que yo hasta me había hecho una bandera con acrílico y la había puesto en el altar de mi cuarto—. Ya en el 2010, tuve que quitar mi banderita porque nuestro símbolo había sido robado por los homosexuales y las lesbianas.

La delincuencia
"Un hombre se enferma y pierde su trabajo. Busca ayuda en el Departamento de Desempleo y en el HRA (SNAP) (Recursos humanos), es elegible pero no califica —muchos son los llamados, pero pocos los escogidos. Pide ayuda a sus amistades (no existen los amigos), pero todos le niegan la ayuda. Se va a parar en una esquina de la estación del tren a ver si alguien tiene el corazón de ayudarle, y tampoco nadie le ayuda. Solo le quedan dos opciones: robar en alguna tienda, o asaltar a alguien; pero de hambre no se va a morir. Una vez un hombre se subió a un bus y les fue pidiendo una colaboración a cada uno de los pasajeros, y nadie le ayudó. Cuando llegó hasta la parte trasera del bus, sacó un revólver y les dijo: Que nadie se mueva o lo mato. Uno tiene que quitarles el dinero a la fueza, porque a las buenas, nadie suelta un cinco".

El celular
"El celular se creó para acortar distancias, no para alargar conversaciones. Hace poco me llamó una amiga como a las once de la noche. Yo pensé que era para alguna emergencia; pero no: me dijo que de los mil minutos que tenía en su plan, todavía le quedaban 300, y para lograrlos, quería terminarlos hablando conmigo porque el mes terminaba a la medianoche y esos minutos quedaban desperdiciados. Le puse el pretexto de que ya era muy noche y que tenía mucho sueño... y de que 'gracias por su llamada'. Y le colgué. Hace unos días me volvió a llamar y me dijo que ya no tenía necesidad de estar acabando sus minutos porque se había cambiado a un plan ilimitado, que si yo quería podíamos hablar toda la noche... Y yo solo me dije a mí mismo 'oh my Dog'".

Audífonos (2015)
"Ayer vi que mi vecino se ha comprado unos audífonos, y me llevé una gran sorpresa cuando me dijo cuánto había pagado ($599.00). Yo le dije que por los míos pagué $19.99, en 2000, que era lo mejor que había sacado Sony. Y solo me dije 'sí saben cómo sacarles el dinero a estos pendejos'".

En busca de la media naranja
"Nacemos completos y autosuficientes para enfrentarnos a los obstáculos de la supervivencia. Tonto es aquel que anda por la vida buscando a su media naranja para poder ser completo —el sexo es una necesidad natural, la plenitud es otra cosa... ¡Que no lo entienden! Está bien: cada cierto tiempo nuestro cuerpo nos pide sexo de la misma manera que nos pide agua, comida y descanso y debemos saciarlo. No necesitamos a nadie para ser felices porque la felicidad no la hemos perdido en el mundo sino dentro de nosotros mismos mediante hemos venido creciendo".

Criar carne para que otro solo venga a agarrar
"Por eso me he cuidado hasta el momento de no tener hijos. Ya me imagino que voy a criar carne para que otro solo venga a agarrar. Yo tengo amigos que hasta tienen dos trabajos para criar a sus hijas, se desvelan y les salen canas a temprana edad, y a la edad de 12 o 15 años sus hijas ya andan loqueando con sus compañeros de escuela. Después del gran sacrificio de los padres, los otros solo agarran carne ya criada y gratis".

La ilusión de querer tener más de una mujer
"Cuando uno se encuentra por primera vez con una nueva pareja se siente fenomenal. Pero la siguiente vez ya no se siente lo mismo. Por eso es que muchos hombres caen en este círculo repetitivo de seguir buscando otra mujer aún teniendo ya una. ¿Cúal es la clave para ya no caer en este círculo? Enfocarse en que si después ya va a ser como que nunca sucedió, es mejor no hacerlo. He aquí un ejemplo discreto: compramos un par de zapatos y los primeros días nos molestan y hasta nos hacen callos en los pies. Pero a los pocos días ya no nos aprietan, y es como que nunca los hubiéramos estrenado. Muchos animales ya saben esto y por eso se quedan con su pareja por el resto de su vida. Me pregunto qué pasa con muchos hombres que todavía no se dan cuenta de esto".

Buses de Nueva York
The Bronx:
Lo bueno: es que son bien espaciosos.
Lo malo: es que solo dos personas "pagamos" en frente, y veinte entran gratis en las puertas traseras.


Celebrar el Fin de Año en Times Square
Ir a celebrar el fin de año a Times Square significa:
Ir a aguantar hambre y sed, pues no hay baños públicos.
Ir a aguantar frío.
Ir a aguantar nieve, cuando nieva.
Y si uno ya no aguantó y se atrevió a orinar por ahí, le dan un ticket de $150.

Lógica
"Cuando yo estaba pequeño (como de 20 años), antes de colorear mis dibujos me gustaba hacer primero el croquis para poder saber dónde iban los colores. Pero después cuando los pintaba, el negro se mezclaba con el color principal, y me daba una gran cólera. Yo culpaba a los fabricantes de los 'pilos' (marcadores; quizá de 'Pilot': la compañía que hace estos productos), que por qué no buscaban algunos mejores químicos que evitaran estos desastres. Y eso me quitó la gran ilusión de llegar a ser un gran dibujante. Tuvieron que pasar 20 años más para que me diera cuenta de que si hubiera coloreado primero el dibujo, y después hubiera marcado el croquis, nunca habría tenido estos problemas. (Me acuerdo que una vez, la hija de mi primo que tenía como ocho años, nos iba a demostrar con una botella plástica de dos litros un experimento que había aprendido en la escuela. Pero la botella que había encontrado para 'el gran experimento' estaba aplastada, y tenía que estar inflada. Pasó unos minutos tratando de que esta llegara a su estado normal, pero no la pudo arreglar. Cuando se cansó, me la dio a mí para que yo la compusiera. Y yo lo único que hice fue soplarla como un globo, y en un segundo la botella llegó a su estado normal. Otra vez no, esta vez ella fue la maestra, su hermanita como de año y medio estaba recogiendo una a una las piezas de un rompecabezas de una mesita y metiéndolas en una cajita. Pero se le hacía tan difícil que le gruñó para que le ayudara. Y ella... ¡zas!, las arrastró con la mano todas de una sola vez hacia la cajita. Y allí me acordé del refrán: 'El Diablo sabe por viejo, no porque sea el Diablo'.)"

La suerte
"La suerte o azar o casualidad o coincidencia, es la acción más misteriosa y natural de la vida. Es lo que nos mantiene durante toda nuestra experiencia de vida en suspenso, pensando y esperando que es lo siguiente que nos va a suceder. En otras palabras, es el sentido de nuestro diario vivir. Nos da lo que necesitamos sin pedírselo; pero a veces también nos quita solo por capricho lo que más amamos".

La brujería
"El año pasado me dio un ataque de ácido úrico en la rodilla, cogí a mi vecino levantándome falsos testimonios con el dueño de la casa, y otras tres amistades que consideraba mis amigos me traicionaron. Un día que estaba sentado en un banco de un parque analizando por qué sucedería todo aquello al mismo tiempo, se sentó un 'babalao' en el mismo banco. Intercambiamos unas palabras y le comenté un poco de lo que me sucedía.
—¿Tienes tiempo? —me preguntó.
—Sí —le contesté.
—Lo que necesitas es una limpia y una leída de cartas. Vamos a mi casa que está aquí a la vuelta de la esquina. No me tienes que pagar nada; pero eso sí, quiero que recuerdes que una mano lava a la otra, y las dos lavan la cara. ¿Me entiendes? —me volvió a preguntar.
—No se lo has dicho a un sordo —le afirmé.
Yo nunca he creído en la brujería, pero si tenía dudas de lo que me pasaba, y era gratis, acepté. Al cortar el tarot en tres partes, me dijo que todo me iba a salir bien, que veía una rubia pero que era hispana con el pelo desteñido con agua oxigenada que iba a llegar muy pronto a mi vida, que mucho dinero estaba por llegar a mis manos... bla bla bla. (Otro conocido en el parque me dijo que le había dicho exactamente lo mismo.) Después agarró un huevo y me lo pasó por todo el cuerpo. Después se fumó un habanero y repitió el ritual. Para acortar la historia un poco, unos días después se me arruinó mi convertidor de TV, las vocinitas de mi computadora, la lámpara de mi cuarto, y le pusieron código al Wi-Fi que yo usaba porque estaba abierto".

Accidentes
"Hace unos segundos estaban estas palomitas comiendo y las asustó la corneta de un furgón. Al salir volando, una de ellas chocó con el cristal de la parada del bus y murió instantáneamente. Entonces no es verdad lo que dice Cristo en Mt. 6:26 que Dios cuida de ellas y las alimenta. También tengo un documental de una familia de lobos con tres cachorritos, que el padre sale a buscar comida y al tardarse demasiado, los cachorritos se van muriendo de hambre uno a uno y la madre se los tiene que ir comiendo para ir sobreviviendo. No es verdad que Dios está pendiente de sus criaturas. O será que también les ha dado 'libre albedrío' porque él es incapaz de controlar todo esto".



"Hace otros segundos, en la salida de la autopista que está a cinco metros a la derecha, un carro se volcó al impactar contra otro. Pero a nosotros Jehováh sí nos ha dado libre albedrío. (Pirueta religiosa para darle poder a un dios que no vale nada.)"


¿De dónde venimos?
"De un gustazo de nuestros padres. Hace unos días le pregunté a un señor que tuvo nueve hijos con su esposa cómo era esa experiencia, y me dijo que simplemente nace un niño de cada coito con la esposa, y no se sabe por qué ni cómo. Nacemos así mismo como nacen los animalitos. Nuestros padres no planifican para tenernos. Me acuerdo que en mi pueblo había una señora que tuvo 19 hijos".




¿Cuál es nuestro propósito de venir al mundo?
"Venimos simplemente a tener una experiencia de vida. Nadie sabe para qué —ese es el misterio y el sentido de la vida—. Cuando empezamos a tener razón tenemos que ir adaptándonos a una lucha de supervivencia por medio de la experiencia. Muchos tenemos suerte (casualidad) de no encontrarnos con algún loco por ahí que decida asesinarnos, y vivimos un poco más".
Si ellos lo supieran...

Si ellos lo supieran...

Si ella lo hubiera sabido

"Hace un minuto la atropelló un carro".
Si ella lo hubiera sabido

"Murió ahogado juntamente con sus padres escapando de la pobreza".
Si él lo hubiera sabido

"Nosotros sobrevivimos porque nuestras madres no decidieron abortarnos. Porque si no, otro fuera el cuento. ¡Y que todavía estamos aquí porque Dios nos ha cuidado! ¿Por qué no cuidó a este niño? ¡A otro perro con ese hueso!
Las mujeres, inconscientes como los animales, cuando se entregan al sexo ni se acuerdan de las consecuencias. Cuando salen preñadas andan aflijidas y desesperadas buscando la menera de cómo abortar a los pobres niños."
Si él lo hubiera sabido
"Los animales tienen mejores sentimientos que muchas madres."











¿Hacia dónde vamos?
"Hacia el cementerio —si tenemos suerte (casualidad)—, porque en el tiempo de la guerra en mi país encontraba huesos de cadáveres dispersados por todas partes. Si alguien puede llegar a creer que los cientos de animales que mueren a diario en el Serengueti y en el Masai Mara de África devorados por depredadores van a revivir en un futuro lejano, puede también creer que los cientos de cristianos que son deshechos en ácido por los Zetas en México se van a levantar en una resurrección futura. Hace poco le pregunté a un primo, que es pastor de una iglesia, cómo se iban a levantar: con el cuerpo deshecho en ácido reformado, o en un cuerpo espiritual. Y él me contestó: No se sabe cómo; pero se van a levantar".

"Las cosas suceden por casualidad; y la gente dice que son las almas de los pobres difuntos que nos ayudan desde el más allá —¿cuál más allá?; solo existe el más acá—. La Iglesia va más allá —más lejos— todavía: dice que nuestro ángel de la guarda es quien nos ayuda. O que la virgen de Guadalupe. O que la divina Providencia. O que el arcángel Miguel. O que Juan Diego. O que Jusucristo. O que el mismo Dios nos ayuda en persona."

"Mejor los animales aprenden a tener compasión, y no los humanos."











Las almas
"Las almas, espíritus, improntas, fantasmas, sustos, espantos, o como queramos llamarlos, no existen. Todos esos fenómenos que experimentamos no se trata más que de leyes físicas naturales. Hace poco que me levanté a media noche a la cocina para calentar un poco de agua para un café, pues hacía un frío tremendo, encontré el agua del chorro corriendo. Y yo me acordaba de que la había cerrado antes de acostarme. El otro día, encontré las dos aguas corriendo, la de la cocina, y la del baño. Pero no se trata de almas en pena como muchos piensan. Lo que sucede es que al no cerrar bien la llave del chorro, como la parte que retiene el agua es de hule y queda presionada, la vuelve a abrir. A veces escucho que truena el piso del apartamento de arriba, aunque todos hayan salido. Lo que pasa es que los pedazos de madera que componen el piso van ensamblados unos a otros, como lo muestra el número dos de la segunda imagen. Cuando la gente camina, presiona esa parte del piso que se hunde levemente. Pero como está presionado por el ensamble, se vuelve a nivelar, y eso es lo que causa el ruido. Me acuerdo de una vez allá en mi pueblo, que una noche habíamos ido a pescar al río con unos amigos. De repente se escuchó rodar una piedra en una pendiente que estaba al otro lado del río. Y todos dijeron que mejor nos fuéramos para la casa, porque ya habían empezado a asustar y que esas almas se sentían molestas de que nosotros estuviéramos en el río. Todo lo que pasó fue que por casualidad alguna piedra que se había aflojado de la tierra por causa de la erosión, empezó a rodar hacia abajo porque se encontraba en una pendiente. No se trataba de almas, sino de leyes de causa y efecto de la naturaleza. Todos esos programas en vivo que vemos en la televisión que se rompen lámparas y se cierran puertas sin que nadie las toque, son preparados. Al igual que los bultos y luces que ararecen en los vídeos".



El alumno superó a su maestro
"Platón señala al cielo y le dice a su alumno Aristóteles que la Verdad la componen dos mundos: uno material, y uno espiritual. Y su alumno le dice: 'A otro perro con ese hueso. Una silla y una mesa sabemos que existen porque las podemos sentir. La esencia vive juntamente con el cuerpo, haciéndolo uno solamente. La Verdad no tiene ningún compartimiento. La Verdad solo la llegamos a conocer por medio de la experiencia —y le muestra el suelo— aquí mismo en la Tierra'. Si desde pequeño me hubiera aferrado a la sabiduría de este maravilloso maestro, nunca habría sido engañado con la existencia de un Dios. Y todas esas neuronas que malgasté estudiando teología, teosofía, y espiritualidad durante tantos años, me las hubiera ahorrado para que ahora no corra el riesgo de padecer de Alzheimer".


"Que quede bien claro que no estoy tratando de cambiar la fe de nadie, yo solo estoy exponiendo mi percepción de la Verdad. Quizás la gente de este tiempo no le encuentre ningún sentido a mi tesis, o hasta pensaría que quizá padezco de demencia; son las gentes de después de 500 años las que le verán razón a esto, lo mismo que sucedió con los garabatos y dibujos de Leonardo da Vinci" —William Guzmán.

Twitter: @PCingo_Pro
YouTube: PCingo Productions
Google+: William Guzmán
G-mail: william.guzman06@gmail.com
Facebook: (cuenta eliminada, no desactivada)

5 comments:

  1. william me regalarias los link de buenas epocas de el salvador gracias amigo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hey, paisano, el enlace de Buenas Épocas - 21 Grandes Éxitos ya está actualizado, para que se la pase a toda la mara. Espero que disfruten la mejor música de El Salvador.

      Delete
    2. te agradesco amigo te saludo desde san marcos aqui en el salvador muchas gracias me da gusto haber encontrado este ...el evangelio perdido esta muy interesante las cosas que subis hasta pronto lo tengo agregado a mis favoritos buenas noches

      Delete
  2. sabes tienes otro donde son 3 discos eso te pedia si los tiene quedare agradecido ya que no los tengo y son una joya ............ni en centro los hayo jajaja gracias

    ReplyDelete
  3. Hola Qué tal William?
    Cual es tu correo electronico?

    ReplyDelete