Pages

Wednesday, October 10, 2012

CELEB.BRAINCOOLIQ.COM: !CUIDADO, SON UNOS LADRONES!

No se sabe cual es su nombre verdadero porque a veces usan Coolceleb, y a veces también usan Celeb Gossip.
1 - El sabado 6 de octubre me mandaron este mensaje:
"Celeb Gossip ha cobrado de $9.99 al mes. Responda por qué acepta. Responda 'HELP' para que le ayuden. Cobro por mensajería e internet será aplicado".


Yo no le hice mucho caso a esto: pensé que era uno de esos miles de "spams" que invaden a diario nuestros celulares y correos electrónicos.

2 - El domingo 7 de octubre recibí este segundo mensaje:
"Mariah Carey ha lanzado los primeros disparos en la guerra que tiene con Nicki Minaj... llamándola 'puta' varias veces a la rapera".
Yo sólo pensé: "Y qué me importa a mí la vida de los artistas". No sabía todavía lo que sucedería a los pocos minutos.


3 - A las pocas horas ya me mandaron el cobro de $9.99 por el mensaje que me habían mandado:
"Celeb Gossip ha cobrado $9.99 al mes por los tres mensajes semanales. Responda 'HELP' o llame al teléfono 888-890-6150 para que le ayuden. Responda 'STOP' para cancelar".


Todavía pensaba de que se trataba de "spam". Cuando chequeé mi cuenta de la tarjeta prepagada, ya me habían sacado los $9.99. Esto sí que me enojó. Llamé al número que aparecía y les pregunté por qué me habían sacado eso. Me dijeron que era porque yo estaba suscrito a esa aplicación. ¡Suscrito!, cuando yo ni sabía ni quiénes eran. Bueno, me metieron un montón de mentiras. Yo les dije que hablaría con la compañía telefónica al siguiente día. Y les colgué.
Esto fue lo que al día siguiente les dije a los de la compañía:
"Yo he escogido este plan de 'pago por uso' porque yo casi no utilizo mi telefóno. Ayer estaba muy contento porque cumplí el mes, y solamente había usado $2.50 de mi cuenta. (Expliqué lo sucedido.)
>>Yo sé que ustedes no harían un tipo de raquet como este; pero entonces quiénes, o cómo se han infiltrado en el sistema de ustedes para llevar a cabo su fechoría. Como me gustaría, si fueran tan amables, que me ayudaran a recuperar este dinero. Si no, voy a tener que publicar este incidente en mi blog, en Facebook y en YouTube para que lo sepa todo el mundo. Esto no va en contra de ustedes, sino en contra de la reputación de estos malhechores, inconcientes" -concluí.
Y ellos sólo me dijeron: "Ahora mismo lo sacaremos de todas las suscripciones en las que pueda estar suscrito".

Me pregunto ¿qué hubiera pasado si yo no me hubiera dado cuenta de esto?  ¿Qué pasa con las personas que lo dejan pasar desapercibidamente? ¿Será un tramafán de la misma compañía telefónica que le brinda el servicio a uno?

No comments:

Post a Comment