Pages

Wednesday, January 18, 2012

APARECE JEHOVÁH, MUERE LA DIOSA MADRE

Se supone que en el misterio de la reproducción, vegetal, animal y humana, fue venerado por el hombre prehistórico con un culto a una diosa madre, fuente de vida y, por extensión, de todo lo existente. Por ello, diversos investigadores creen que los primeros grupos humanos tenían una organización matriarcal, que habría durado en Europa hasta la invasión de los pueblos indoeuropeos. La presencia sistemática en todos los yacimientos de arte rupestre de figuras femeninas con atributos sexuales exagerados parece confirmarlo. Este culto inicial se mantuvo en diversas religiones de la antigüedad, a través de diosas como Astarté (Fenicia) o Artemisa (Grecia).

A continuación tenemos a todas las Diosas Madres de todas las culturas. ¿Pero qué tenían estas Diosas en común? Todas representaban a la Madre Naturaleza, la fecundidad y el parto, y a la vida y a la fertilidad.

Artemisa: Diosa Madre de los griegos.
Astagartis: Diosa Madre de los fenicio-cananeos.
Astarté: Diosa Madre de los fenicios (Ashtart).
Astoret: Diosa Madre para los israelitas (Astarot o Aserá [Ashêrâh]).
Atargatis: Diosa Madre para los Siríacos.
Inanna: Diosa Madre para los Sumerios.
Ishtar: Diosa Madre para los acadios.
Isis: Diosa Madre para los egipcios.
Mater Matuta: Diosa Madre para los Romanos.
Rhiannon: Diosa Madre para los celtas.

Y no debemos olvidar a Venus, la Diosa del Amor para los romanos que reprenentaba a Afrodita, Diosa de los griegos. Y a Minerva, Diosa Madre de la Sabiduría que representaba a Atenea.

Artemisa


Atenea

Ishtar

Monedas representando a Ishtar


Isis le devuelve la vida a Osiris

Mater Matuta

Rhiannon

La Venus de Willendorf
Esta figura de piedra caliza descubierta en Austria es una de las esculturas más antiguas que se han encontrado. Data de hace 24,000 años. Mide 10.5 cms. Se han hallado figuras parecidas en otros puntos de Europa. Puede que representaran Diosas madres para dar buena suerte.

Esta figura de arcilla de una Diosa Madre se encontró en un hipogeo (monumento subterráneo megalítico) de la isla de Malta.

Y por último, aparece Jehováh para erradicar de la historia a la Diosa Madre de todas las culturas.

No comments:

Post a Comment